Mercados

BMV y Biva perfilan quinto avance consecutivo; Walmex sube 2.55%

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra movimientos erráticos en las negociaciones de este jueves, tras una racha de cuatro avances al hilo. La apertura fue negativa, pero ahora el mercado local avanza ligeramente en un día en que los inversionistas esperan un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en México, opera con un movimiento de 0.25% que lo ubica en 46,492.88 unidades. En la segunda bolsa de valores local, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve 0.34% y se ubica a un nivel de 954.90 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes avanzan, con ganancias para 32 y pérdidas para cuatro. Los mejores desempeños los tienen las acciones de Banco del Bajío, con 4.03%; Cuervo, con 2.49%; el gigante minorista Walmex, con 2.55%; Gruma, con 2.48%, y Genomma Lab, con una ganancia de 2.40 por ciento.

Te puede interesar:  Robinhood elige el Nasdaq para su debut en bolsa: CNBC

Está previsto que Jerome Powell participe más tarde en un seminario virtual sobre empleo organizado por el Wall Street Journal. Los inversionistas esperan ver señales de próximas medidas para impulsar la economía estadounidense. Analistas afirman que podría reiterar que los estímulos monetarios se mantendrán por un tiempo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com