Economía

Afroamericanos en Estados Unidos podrían tardar un siglo para ser líderes de empresas, según un estudio

Entre todas las empresas del país, los afroamericanos representan el 7% de los gerentes en comparación con el 66% de los blancos, el 15% de los estadounidenses de origen asiático y el 8% de los hispanos, según McKinsey

Afroamericanos en Estados Unidos podrían tardar un siglo para ser líderes de empresas, según un estudio
El porcentaje de estadounidenses afroamericanos en puestos de alto nivel es menor, si se piensa en puestos de vicepresidente y vicepresidente senior.
Foto:
Shutterstock
 

Los trabajadores afroamericanos podrían tardar casi 100 años en estar igualmente representados en puestos de liderazgo en las empresas estadounidenses en comparación con los tomadores de decisiones blancos.

Ese fue el resultado de un estudio que llevó a cabo la consultora McKinsey que examinó por qué muchos estadounidenses afroamericanos no ascienden a los rangos superiores de gerencia.

La investigación señala que hay un número alto de trabajadores afroamericanos que se encuentra en empleos minoristas o de servicio de alimentos mal pagados, que ofrecen pocas vías de promoción.

Por otra parte, la mayoría de los afroamericanos no viven en lugares con un rápido crecimiento económico, incluyendo ciudades con tendencia al alza como Boise, Idaho; Provo, Utah; y Seattle.

Te puede interesar:  La Covid-19 aleja la meta de erradicar el trabajo infantil en 2025

Entre todas las empresas del país, los afroamericanos representan el 7% de los gerentes en comparación con el 66% de los blancos, el 15% de los estadounidenses de origen asiático y el 8% de los hispanos, según McKinsey.

El porcentaje de estadounidenses afroamericanos en puestos de alto nivel es menor, si se piensa en puestos de vicepresidente y vicepresidente senior.

McKinsey propone que para solucionar el problema, las empresas deben crear programas que identifiquen a los trabajadores afroamericanos destacados y los coloquen en una vía de gestión.

Para lograr lo anterior, el estudio propone que las empresas que buscan nutrir a los gerentes afroamericanos deberían considerar expandir las operaciones de sus firmas en el sur o el noreste.

Por lo anterior, McKinsey señaló que la mayoría de los aproximadamente 15 millones de trabajadores afroamericanos del país viven en estas dos regiones del país.

Sin embargo, algunos empleadores no logran identificar a los trabajadores afroamericanos con potencial de liderazgo, mientras que otras empresas carecen de programas de tutoría diseñados para colocar a los afroamericanos en una posición para abordar proyectos de mayor perfil.

Te puede interesar:  UE y EEUU se disponen a renovar lazos cinco meses después de la llegada de Biden


Este contenido fue publicado originalmente en: Link