Mercados

Acciones de Volkswagen cierran en su mejor nivel desde 2015, antes del ‘dieselgate’

Tesla supera a VW

Las acciones de Volkswagen, el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, marcaron este miércoles su nivel más alto desde julio de 2015, antes del escándalo del ‘dieselgate’, impulsadas por comentarios optimistas de analistas.

Al cierre de la jornada en la bolsa de Fráncfort, los títulos ordinarios de Volkswagen, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘VOWG’, avanzaron 5.12%, a un precio de 208.20 euros, según datos de Investing.com.

El alza de las acciones llevó a que el valor de mercado de Volkswagen superara los 100,000 euros por primera vez en más de cinco años. Según Bloomberg, la capitalización de mercado de la empresa cerró en 95,000 millones de dólares.

El banco de inversión UBS elevó su precio objetivo sobre las acciones de Volkswagen en 50%, a un rango de entre 200 y 300 euros, y dijo que la nueva plataforma de vehículos eléctricos de la compañía está lista para desafiar el dominio de Tesla en el mercado.

UBS indicó que los hallazgos del desmantelamiento del modelo totalmente eléctrico ID.3 de Volkswagen aumentó su optimismo sobre el panorama de componentes para autos eléctricos y puede competir con el Model 3 de Tesla.

VW podría no ser la Apple, sino la Samsung del mundo de los vehículos eléctricos, con marcas de vehículos eléctricos rentables y de alto volumen

mencionó Patrick Hummel, analista de UBS, citado por Bloomberg

Hummel destacó que se trata del esfuerzo más grande de cualquier automotriz en el desarrollo de un vehículo eléctrico hasta ahora, luego de un año complicado para Volkswagen debido a interrupciones de la producción a causa de la pandemia y fallas en el software del modelo.

Este año, Volkswagen planea aumentar la participación de vehículos eléctricos en sus ventas a entre 6% y 8% y tiene como objetivo entregar 700,000 autos. Tesla dijo en su último reporte financiero que entregará 750,000 autos.

Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen Group, destacó la nota de UBS en Twitter y compartió el hito de la capitalización de mercado.

“El mercado ha estado esperando nuestro #BEV-ramp-up y quería ver algunos puntos de prueba”, escribió Diess.

Los inversionistas reaccionaron comparándolos con los tuits del CEO de Tesla, Elon Musk, quien con frecuencia utiliza la red social para hablar sobre productos desarrollados por sus empresas, criptomonedas y otras tecnologías de moda.

Diess llegó a la compañía a mediados de 2015 tras un escándalo provocado por instalar en millones de autos diésel un programa para manipular las pruebas de contaminación y esconder el nivel real de emisiones, que le ha costado a Volkswagen miles de millones de dólares.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com