Tecnología

¿Sabes la velocidad de tu servicio de internet? Esta herramienta del IFT te va a ayudar

Si no conoces la velocidad de carga, descarga, latencia y variación que en algunas ocasiones puedan presentar los servicios de acceso a internet que tienes contratados, esta nueva herramienta permitirá que sepas qué tan rápido o lento es tu internet según la actividad que realices.

El instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desarrolló la herramienta ‘Conoce tu Velocidad’, la cual se suma a las acciones ya emprendidas por el organismo para empoderar a los usuarios en el acceso en información y derechos.

Esta herramienta permite saber las características de velocidad de carga, descarga, la latencia y la variación que en ocasiones se presentan en los servicios de acceso a internet contratados.

Al conocer estas características, los usuarios sabrán cuál podría ser su experiencia al navegar en internet, jugar en línea, realizar llamadas por internet, videoconferencias o reproducción de videos; por lo que podrán reconocer si sus servicios de telecomunicaciones se ajustan a sus necesidades.

‘Conoce tu Velocidad’ se suma al catálogo de herramientas que el IFT ha puesto en marcha, como son ‘Conozco mi Consumo, ‘Comparador de Contratos’, ‘Catálogo de Equipos Homologados’, ‘Catálogo de Dispositivos Móviles Accesibles’ y ‘Comparador de Tarifas’.

Te puede interesar:  Google da un paso más en su plan para dejar de vender anuncios basados en rastreo

Todas estas herramientas permiten a los usuarios finales acceder a información transparente y sencilla, con el objetivo de que cuenten con mayores elementos que les permitan tomar decisiones informadas, y puedan ejercer sus derechos, como la libre elección.

Mejora la conexión

La herramienta incluye consejos para mejorar la conexión, así como acceso a las plataformas ‘Soy Usuario’, ‘Conoce tu Consumo’ y el ‘Simulador de Consumo de Datos’.

Las herramientas que hoy están disponibles para los usuarios en el portal del Instituto permiten empoderar a los usuarios en cada una de las fases de la relación de consumo de los servicios de telecomunicaciones

El IFT reitera que al desarrollar nuevas herramientas para empoderar al usuario lo hace ante la observación de las directrices de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que alientan a los estados miembros a reforzar la protección de los consumidores.

Además, se busca la divulgación de información transparente, el velar por los derechos de elección y fomentar la formulación de inconformidades por parte de los usuarios.

Te puede interesar:  Google da un paso más en su plan para dejar de vender anuncios basados en rastreo

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com