Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 3 de marzo?

En las operaciones de media semana, la atención de los inversionistas estará en el Informe Trimestral de Banxico y el Libro Beige de la Fed, además de datos de ventas de vehículos en México y las cifras del empleo privado en EU.

A mitad de la semana la atención de los participantes estará en datos del empleo, datos automotrices y PMIs.

En México, la agenda económica-financiera estará a cargo del INEGI y Banco de México; en Estados Unidos se esperan datos de hipotecas, empleo y PMIs de servicios.

En Europa, la agenda estará dominada por PMIs.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique indicadores de la venta de vehículos a nivel local durante el mes de febrero.

A las 12:00 horas, el Banco de México dará a conocer su reporte trimestral de la inflación.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 26 de febrero; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 11.4 por ciento.

Te puede interesar:  Incorporar nuevos activos, la táctica de Principal

Minutos más tarde, a las 7:15 horas, la firma ADP publicará las cifras del cambio del empleo privado al mes de febrero, este dato se publica dos días antes de los datos oficiales del empleo; analistas consultados por Bloomberg estiman que la economía estadounidense creó cerca de 200 mil posiciones laborales.

A las 8:45 horas, la agencia Markit publicará PMIs finales durante febrero del sector servicios.

A las 7:30 horas, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia participará en un evento virtual para hablar sobre la fuerza laboral.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 26 de febrero

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará operaciones de manejo de liquidez por 30 mil millones de dólares por medio de la colocación de T-Bills de 119 días.

A las 11:00 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago participará en un evento virtual para hablar sobre la economía y la política monetaria.

Te puede interesar:  Dow Jones y S&P 500 cierran en máximo histórico por segundo día consecutivo

A las 13:00 horas, la Fed publicará el Libro Beige.

EUROPA

La información a seguir serán los datos PMIs de servicios en España, Italia, Alemania y la Zona Euro correspondientes a febrero; además de los precios al productor en enero. También habrá discursos de autoridades económicas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com