Mercados

Peso revierte pérdidas iniciales, pero cierra plano frente al dólar

Tipo de cambio peso dólar

El peso cerró plano este martes, a pesar de que el dólar borró sus ganancias iniciales, con la atención de los inversionistas puesta en el desempeño del mercado de bonos.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 20.6120 pesos, prácticamente sin cambios respecto a la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México.

Pese a la debilidad del peso, la moneda mexicana ligó dos jornadas con apreciaciones frente a la divisa estadounidense. El lunes, el peso marcó su mejor sesión desde inicios de febrero.

Durante las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimiento erráticos, tocando un máximo de 20.7869 pesos por dólar a las 3:08 a.m. y un mínimo de 20.6024 a las 8:30 a.m., según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.08 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más barato que ayer.

El dólar tocó su mayor nivel en un mes, debido a que las preocupaciones subyacentes sobre los crecientes rendimientos de los bonos llevaron a los inversionistas de regreso a los activos considerados como refugios seguros.

Sin embargo, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, borró sus ganancias iniciales y cae 0.27%, a 91.787 unidades, según datos de Investing.com.

Los inversionistas están preocupados de que una recuperación económica del impacto del COVID-19 en Estados Unidos, combinada con un esperado estímulo fiscal, pueda causar un aumento en la inflación de la demanda reprimida del consumidor cuando terminen los confinamientos.

Pero la confianza del mercado se recuperó a inicios de esta semana a medida que el mercado de bonos a nivel global se estabilizó, lo que impulsó las acciones globales el lunes.

De consolidarse la estabilidad mostrada por los mercados de bonos, es muy factible que la moneda mexicana retome su tendencia al alza en marzo

dijo una nota de análisis de CI Banco

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, señaló que existen factores internos que pueden presionar a la baja al peso en las jornadas siguientes, como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que podría ser aprobada este martes.

El lunes, las comisiones del Senado aprobaron en fast track la reforma, sin hacer ninguna modificación, y es discutida en el Pleno del Senado.

Con información de Reuters



Este contenido fue publicado originalmente en: Link