Sector Financiero

Oxxo incursiona en el ecosistema fintech con su cartera digital Spin

Foto EE: Hugo Salazar

Foto EE: Hugo Salazar

 

Oxxo, el gigante minorista que es parte de la familia de Femsa, sorprendió al presentar su cartera digital Spin, por lo que marca el inicio de la participación de esta cadena en los servicios de tecnología financiera, luego de consolidarse como el principal corresponsal bancario del país.

A diciembre del 2020, Oxxo contaba con una red de casi 20,800 puntos de corresponsalía bancaria, donde clientes de instituciones financieras como BBVA, Citibanamex, Santander, Scotiabank, Caja Popular Mexicana, Caja Morelia Valladolid, entre otras pueden realizar sus operaciones de pagos, depósito y retiro de efectivo.

Este martes, Oxxo presentó Spin, que es una cartera digital por la cual se podrá manejar, enviar y recibir dinero desde un celular o una tienda de esta cadena.

“Tú eliges si quieres mantener tu cuenta virtual o si prefieres usar una tarjeta física de débito Visa. Todo lo que necesitas para comenzar es un número de teléfono nacional”, se puede leer en la página de Spin.

Te puede interesar:  Seguro de auto temporal, una cobertura que se adapta a cada necesidad

En la página se detalla que Spin realizará sus operaciones por medio de ComproPago S. A. P. I. de C. V., misma que opera actualmente al amparo de la disposición octavo transitorio de la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como ley fintech, y que busca obtener su autorización para operar en definitiva bajo este marco normativo.

“ComproPago a través de la marca Spin by Oxxo ofrecerá a los clientes diferentes tipos de cuentas para integrarlos al sistema financiero y que de acuerdo a sus necesidades pueda ir accediendo a un mayor nivel de cuenta”, se detalla en la página de la plataforma que busca su autorización para operar en el mercado como Institución de Fondos de Pago Electrónico.

Según ComproPago, conforme a lo dispuesto en la ley fintech, esta plataforma puede ofrecer productos y servicios que manejará por medio de la marca Spin, donde los clientes podrán fondear cuentas, recibir y entregar recursos en efectivo, entre otros servicios.

Te puede interesar:  Servicios privados registran crecimiento exponencial en videoconsultas: Axa Keralty

“ComproPago bajo la marca de Spin by Oxxo proveerá una plataforma que prestará servicios de cartera digital (‘eWallet’) para facilitar transacciones de envío y recepción de pagos a sus clientes, al igual que una tarjeta de medio de disposición para usar en comercios y en línea”, destaca.

En caso de autorizarse a ComproPago como una institución de tecnología financiera, al amparo de la ley fintech, la operación de Spin podrá ser supervisada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Hasta el momento, sólo hay una plataforma de fondos de pago electrónico autorizada, que es NVIO Pagos, filial de la empresa Bitso, dedicada al intercambio de activos virtuales.

rrg

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com