Tecnología

Netflix arrasa en los Globos de Oro 2021: logra 10 premios y coloca a ‘The Crown’ como la ganadora

Netflix se alzó con 10 premios en la 78ª edición de los Globos de Oro, superando los resultados de los estudios tradicionales, tras un año en el que la audiencia se mantuvo en casa debido a la pandemia.

La plataforma de contenido streaming, que llegó a la ceremonia con 42 nominaciones, muchas más que cualquier otro distribuidor, se llevó cuatro premios en la categoría de Cine y seis en la categoría de Televisión.

Este año, debido a la pandemia por COVID-19, la ceremonia celebrada el domingo 28 de febrero se realizó desde dos ciudades diferentes, New York y Los Ángeles.

Aunque en la ceremonia no hubo la tradicional alfombra roja, hubo distancia entre las mesas de los pocos asistentes al evento, la mayoría trabajadores de atención a la salud, mientras que los nominados y la prensa estuvieron conectados a través de Zoom.

La serie de Netflix, The Crown, fue la triunfadora de la noche, pues ganó en todas las categorías en las que estuvo nominada.

El drama de época fue galardonado con el premio a la mejor serie dramática.

Te puede interesar:  Microsoft presenta su nueva plataforma de imágenes holográficas: Microsoft Mesh

Emma Corrin, quien interpretó a la princesa Diana, ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama, en tanto que Josh O’Connor, quien dio vida al príncipe Carlos, ganó en la categoría de Mejor Actor en una Serie de Televisión – Drama.

Gillian Anderson se llevó el Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz de Reparto en una serie por su papel de la exprimera ministra británica, Margaret Thatcher.

Otra de las series más populares de la plataforma, The Queen’s Gambit, ganó el Globo de Oro por la mejor serie limitada de televisión o película para televisión y su protagonista, Anya Taylor-Joy fue galardonada como Mejor Actriz en una miniserie o película para televisión. 

Otros premios

Nomadland, Borat Subsequent Moviefilm y Soul, de Disney, empataron como las películas con mayor cantidad de Globos de Oro en esta ceremonia, con dos premios cada una.

Disney quedó en segundo lugar en la lista de triunfos, con cinco. Amazon Prime Video se quedó con tres galardones y Apple TV+ se llevó uno.

Te puede interesar:  Microsoft presenta su nueva plataforma de imágenes holográficas: Microsoft Mesh

Una de las novedades en la edición 2021 fue el reconocimiento a Chloé Zhao, quien se convirtió en la segunda mujer en ganar en la categoría Mejor Director. La primera fue Barbara Streisand, quien en 1983 se llevó el Globo de Oro por la cinta Yentl.

El fallecido actor Chadwick Boseman recibió el Globo de Oro póstumo al Mejor Actor en una película de drama por su papel en Ma Rainey’s Black Bottom de Netflix.

Asimismo, Norman Lear recibió el premio Carol Burnett mientras que Jane Fonda fue galardonada con el premio Cecil B. DeMille.

La cantante italiana Laura Pausini,  por su parte, ganó su primer Globo de Oro en la categoría Mejor Canción Original –  ‘Io sí (Seen)’ de la cinta The Life Ahead.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com