Mercados

Nasdaq Composite cierra por debajo de los 13,000 puntos por primera vez desde enero

Este miércoles, el Nasdaq Composite cerró en su nivel más bajo desde el 15 de enero debido a que una nueva alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos provocó una ola de aversión al riesgo.

Al cierre de Wall Street, el Nasdaq cayó 2.70%, para terminar en 12,997.75 unidades, arrastrado por un retroceso de las acciones de Netflix, Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.39%, a 31,270.09 puntos, y el S&P 500, 1.31%, a 3,819.72 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores sumó 1.52%, a 46,377.47 puntos, y cerró en su nivel más alto desde el 18 de enero.

En las últimas cuatro sesiones, el IPC acumula un avance de 4.7%.

El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó en ocho puntos básicos respecto al martes, a 1.49%. La semana pasada alcanzó un nivel 1.61%, no visto desde febrero de 2020.

El alza de los rendimientos ha sacudido a los mercados financieros en las últimas semanas. Los inversionistas apuestan a que un fuerte repunte de la economía de Estados Unidos, en medio de condiciones monetarias ultralaxas, acelerará la inflación.

Los legisladores se mueven rápidamente para resolver las diferencias y completar un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares propuesto por el gobierno del presidente Joe Biden, con el objetivo de apoyar a los hogares y pequeñas empresas.

Biden dijo el martes que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el COVID-19 para cada adulto a finales de mayo, después de que Merck acordó fabricar la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) publicado este miércoles mostró que los empresarios estadounidenses tienen optimismo por el avance de la campaña de vacunación y esperan una recuperación de la economía más rápida.

El sentimiento del mercado empeoró luego de que las nóminas privadas aumentaron en 117,000 puestos el mes pasado, según un reporte de ADP. El dato quedó por debajo de las 225,000 plazas esperadas por analistas.

Las acciones de Lyft subieron más de 8% en Wall Street, pues la compañía reveló que la semana pasada tuvo la mayor demanda de viajes desde que comenzó la pandemia.

Mercados de Europa y Asia

Las bolsas europeas registraron movimientos mixtos, a la espera de la publicación del nuevo presupuesto de Reino Unido para combatir los efectos del coronavirus en la economía.

El Stoxx 600 retrocedió 0.01%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.32%. En contraste, el FTSE 100 de Londres avanzó 0.93%; el DAX de Fráncfort, 0.29%, y el CAC 40 de París, 0.35%.

Los mercados asiáticos terminaron la sesión en terreno positivo. El Hang Seng de Hong Kong sumó 2.7%; el Shanghai Composite, 1.9%; el Kospi de Corea del Sur, 1.3%, y el Nikkei 225 de Japón, 0.5%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo subieron, impulsados por las expectativas de que la OPEP+ podría decidir no aumentar la producción en los meses siguientes.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com