Tecnología

Mexicanos siguen solicitando créditos por internet para consolidar deuda

Las solicitudes de créditos cambiaron debido a las necesidades de los mexicanos durante 2020, un año de crisis sanitaria y económica. 

A pesar de la pandemia que inició el año pasado hay un impacto positivo en los créditos en México, de acuerdo con Gerardo Obregón, director general de Prestadero, plataforma de préstamos entre personas en internet.

Nos dimos cuenta de unas tendencias específicas de 2020 que a lo mejor no veíamos anteriormente. Por ejemplo, el destino del crédito sí se alteró en forma importante en 2020

 Gerardo Obregón

 

Históricamente, el rubro más importante ha sido consolidar deuda y lo sigue siendo, pero bajó de forma importante el porcentaje. De forma histórica, el 54% de los créditos de Prestadero son para consolidar deuda, pero en 2020 solo fue el 42%, según el informe.

Mientras que otros rubros subieron o tuvieron más relevancia como es el tema de negocios, que no solo se llevó el 20% en créditos, sino que casi el 30.22% de las personas solicitaron un crédito para negocios pero se liberaron el 20%, de acuerdo con Obregón.

Te puede interesar:  Microsoft presenta su nueva plataforma de imágenes holográficas: Microsoft Mesh

Otro de los rubros importantes fue el crédito para Hogar. El 14.6% de créditos se liberaron para el Hogar: remodelaciones, compra de inmuebles, reparaciones del hogar. Eso contrasta mucho con el 2.76% del año pasado; creció casi seis veces. 

En 2020, el 96% de los solicitantes contaban con un contrato de trabajo por tiempo indefinido, mientras 3.08% su empleo es eventual y 0.91% es propietario del negocio. 

El porcentaje de monto liberado por nivel de estudios fue de la siguiente manera: Profesional 69.49%, Posgrado 24.92%, Preparatoria 4.69%, y Secundaria y Primaria 0.9% cada uno.

En cuanto a monto liberado por entidades, Prestadero informó que Ciudad de México concentra el 34.61% del monto, mientras el más bajo fue en Zacatecas con 0.08%. 

De acuerdo con Obregón, en CDMX, Jalisco, Estado de México, Nuevo León se mantuvo el monto liberado. Aunque hubo diferencias en estados que dependen del turismo; Quintano Roo pasó de 1.84% en 2019 a 2.54% en 2020.

Solicitudes de crédito detienen crecimiento de Prestadero

Obregón comentó que durante 2020 recibieron un monto importante de solicitudes, aunque esperaban más. 

“En este momento, lo que detiene el crecimiento acelerado es más la parte de solicitudes de crédito que de inversión”

En abril de 2020 registraron una importante desaceleración de la inversión y fue hasta julio cuando empezó a recuperarse. Agosto tuvo un récord histórico de monto abonado. 

Obregon considera que se debió a que el comportamiento de la cartera vencida fue favorable. La cartera vencida pasó del 8% en abril de 2020 a 7.9% en febrero de 2021. En junio tuvieron el pico más alto con 8.24% y a partir de ese mes comenzó a  bajar y cerrar el año con 8.06%.

En abril Prestadero brindó la posibilidad de diferir el pago de abril sin intereses adicionales  a quienes estaban al corriente. Fue una estrategia para prevenir el aumento de la cartera vencida. 

Si no hubiéramos implementado estas estrategias hubiera subido

Te puede interesar:  Microsoft presenta su nueva plataforma de imágenes holográficas: Microsoft Mesh

 Gerardo Obregón

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com