Mercados

Lyft tiene la mejor semana de viajes desde que comenzó la pandemia y acciones se disparan

Lyft vio una recuperación en la demanda de viajes antes de lo que esperaba y los inversionistas lo celebran: sus acciones se dispararon hasta 6.5% durante la jornada de este miércoles.

A las 9:35 a.m. (hora de CDMX), los títulos de Lyft avanzan 3.22%, a un precio de 58.90 dólares. Previamente tocaron un nivel de 60.78 dólares, el más alto desde agosto de 2019, de acuerdo con datos de Investing.com.

La semana pasada, el volumen de viajes de Lyft fue el mayor desde marzo del año pasado, cuando la pandemia limitó la movilidad, según documentos presentados el martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En febrero, los viajes diarios promedio aumentaron 4% respecto al mes anterior, lo que indica que una disminución de los contagios por COVID-19 puede estar dando un respiro a la compañía.

Lyft espera que el aumento de la demanda de viajes continúe en marzo, dijo un portavoz de la empresa de transporte a Bloomberg, a medida que incrementa el número de personas vacunadas en Estados Unidos.

Se espera que esta tendencia de crecimiento continúe a lo largo de 2021, salvo un empeoramiento significativo de las condiciones del COVID-19

señaló la compañía en la presentación ante la SEC

Analistas esperan que el gasto de la población aumente gracias al paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares, propuesto por el gobierno de Joe Biden, que puede ser aprobado por el Senado esta semana.

La empresa también dijo que pronostica una pérdida de 135 millones de dólares sobre una base ajustada en el primer trimestre de 2021, lo que se compara con una pérdida de 146 millones esperada por analistas.

Los resultados corporativos de los primeros tres meses del año se publicarán a inicios de mayo, señaló Lyft.

A inicios de febrero, Lyft reportó una disminución de 44% de sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2020, pero indicó que mantiene la meta de lograr la rentabilidad hacia la segunda mitad de 2021.

Al igual que Lyft, el CEO de Uber -principal competidor de la empresa- Dara Khosrowshahi mencionó el lunes en un evento organizado por Morgan Stanley que prevé una recuperación del negocio de movilidad en Estados Unidos y Europa, detalla CNBC.

Uber transporta cada vez más paquetes que personas

Khosrowshahi implementó desde el año pasado una estrategia que consiste en la reducción de costos y personal para compensar las limitaciones a los viajes. En todo 2020, Uber registró una pérdida de 6,770 millones de dólares.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link