Economía

La industria del turismo y viajes parece mostrar signos de recuperación a medida que avanza la vacunación contra Covid-19

Datos de la firma de investigación de gastos del consumidor Facteus muestran que la erogación de dinero en viajes ha aumentado durante las últimas tres semanas

La industria del turismo y viajes parece mostrar signos de recuperación a medida que avanza la vacunación contra Covid-19
Desde hace unas semanas las reservaciones de viajes han ido al alza poco a poco. El año pasado la industria colapsó en todo el país.
Foto:
Ethan Miller / EFE
 

La industria del turismo y viajes está mostrando signos de recuperación a medida que las vacunas contra la Covid-19 permiten que los estadounidenses confinados en sus hogares comiencen a tener confianza para viajar.

Datos de la firma de investigación de gastos del consumidor Facteus  muestran que la erogación de dinero en viajes ha aumentado durante las últimas tres semanas.

Las reservaciones de viajes aumentaron seis puntos porcentuales la semana pasada, según Facteus.

Melissa Biggs, fundadora de Indagare, compañía de viajes basada en membresía, informó que en junio de 2020 las ventas se habían desplomado casi un 100% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En las últimas semanas, sin embargo, el negocio ha comenzado a recuperarse. Biggs  señaló en entrevista con MoneyWatch que se han acercado personas que han sido vacunadas para pedir informes para viajar.

Te puede interesar:  Cuba recibió a menos de 250.000 turistas y viajeros hasta mayo

En enero, el tráfico al sitio de Indagare se redujo menos del 2% en comparación con su nivel anterior a la pandemia. Las reservaciones han aumentado en las últimas tres semanas a medida que se acelera la vacunación.

El sitio de reservación de hoteles boutique Tablet Hotels también ha notado un aumento reciente en las visitas al sitio web, muchas de las cuales han dado lugar a reservaciones.

“Hemos visto un crecimiento constante desde la última semana de enero. Durante las últimas dos semanas, el tráfico del sitio ha aumentado”, dijo la directora ejecutiva Lucy Lieberman.

Entre los destinos más populares de Tablet Hotels: se encuentran sitios como Austin, Texas; Miami; París; y Tulum, México.

De acuerdo con los expertos de la industria del turismo y viajes la tendencia en las reservaciones irá al alza entre más ciudadanos sean vacunados contra la Covid-19, en esa medida, coinciden, se irá recuperando el sector.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link