Mercados

Índices de Wall Street operan mixtos tras cifras de creación de empleo en sector privado de EU

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan mixtos este miércoles, tras una apertura positiva. Los inversionistas en Wall Street se mantienen cautelosos después de una sesión de fuertes pérdidas en reacción a relevantes alzas registradas en la primera jornada de la semana.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, se aferra a su movimiento positivo y se mueve 0.22% a un nivel de 31,461.97 unidades. El índice de referencia S&P 500 cede -0.46% a 3,852.67 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, pierde -1.17% a 13,202.50 puntos.

En cifras económicas, en Estados Unidos se dio a conocer que el ritmo de creación de empleo en el sector privado de la principal economía del mundo disminuyó en febrero comparado con el mes de enero. La afectación provino principalmente del sector de construcción, según la encuesta mensual ADP.

«La sesión de ayer confirmó la relativa mayor fragilidad del Nasdaq. La debilidad de las acciones tecnológicas sigue siendo la principal preocupación y el panorama técnico de muchas de las acciones líderes de la industria invita a la precaución en general», afirmó Edoardo Fusco, analista para eToro.

Te puede interesar:  Oro opera cerca de mínimo de nueve meses

Las acciones de Apple Inc, la mayor compañía en valor por capitalización del mercado estadounidese, pierden -0.45%, y las de Microsoft, la segunda emisora más grande por capitalización de Wall Street, pierden -1.12 por ciento. La tercera más grande, Amazon, muestra una pérdida de -1.16 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com