Empresas

Hisense invertirá 260 millones de dólares en una planta de electrodomésticos en Nuevo León

La inversión total de China en México ascendió a 132.7 millones de dólares al cuarto trimestre de 2020, según datos de la Secretaría de Economía. Foto: Cortesía

 

Monterrey, NL. La empresa china de electrodomésticos Hisense invertirá 260 millones de dólares en la construcción de una planta en el Parque Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria, informó el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano.

La empresa arrancó este día la construcción de la planta de 25 hectáreas, para iniciar la producción en menos de un año, la cual va a generar 1,000 empleos y en un periodo de cinco años tendrá el potencial de alcanzar 7,000 puestos de trabajo, indicó el funcionario.

La planta fabricará refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados, para México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte el director de Gestión de la Propiedad de Grupo Hisense, Yue Ma, comentó que la marca Hisense es conocida en todo el mundo por las ventajas de sus productos que incluyen internet de las cosas, una tendencia futura de las empresas de electrodomésticos.

Además, van a construir un ecosistema completo en la planta de Salinas Victoria, con soluciones maduras de construcción y la experiencia exitosa de 14 parques industriales en el mundo, así como la fábrica de televisores que tienen en Tijuana, Baja California. Además de 17 Centros de Investigación, con un total de 80,000 empleos.

Te puede interesar:  Empresas de mariguana están ávidas por entrar en México apenas se legalice: Vicente Fox

“Hisense planea invertir en la construcción de un parque industrial de electrodomésticos inteligentes, es una parte importante del plan de desarrollo estratégico global del Grupo Hisense, con el objetivo de acortar el ciclo de producción de productos, reducir la logística y el tiempo de transporte”.

“Al estar cerca del mercado de consumidores en las Américas, el objetivo es formar un sistema de operación integrado para la investigación y desarrollo de la fábrica y las ventas en América, estando cerca del mercado de consumo, acortando el ciclo de producción de los productos, y reduciendo el tiempo de logística”, recalcó Yue Ma.

Destacó que decidieron invertir en el estado porque “las personas son muy trabajadoras y con alto nivel educativo, por ello la planta de Nuevo León será todo un éxito”.

Sin embargo, el directivo de Grupo Hisense pidió apoyo al gobernador del estado y al alcalde del municipio de Salinas Victoria, para darle celeridad a la planta, terminarla en el plazo previsto y empezar a surtir a sus clientes sin demoras.

Te puede interesar:  Exportaciones chinas a EU crecen 6 veces más que las de México

Cooperación Económica

A su vez, el embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, destacó que China es el segundo socio comercial de México por seis años consecutivos y México el más grande socio de Latinoamérica.

Aseguró que pese a la propagación del Covid-19, China ha logrado la cooperación económica con México, pues de enero a noviembre, las exportaciones de México a China aumentaron 3.5% y de China a México 21.5 por ciento.

“Nuevo León tiene ventajas geográficas, paz laboral, un entorno de inversión más concentrado, la inversión en (el parque industrial) Hofusan representa una cuarta parte de la inversión extranjera China en México”, subrayó el diplomático.

La IED de China a México en 2017 fue de 3.3 millones de dólares, al año siguiente con el anuncio de la instalación del parque Hofusan en Nuevo León pasó a 31.4 millones de dólares, lo que representó un incremento de 851.5 por ciento.

La inversión total de China en México, asciende a 132.7 millones de dólares, al cuarto trimestre de 2020, según datos de la Secretaría de Economía.

rrg

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com