Economía

Gerentes en tiendas de Whole Foods pueden ganar más de $100,000 sin necesidad de universidad

En Whole Foods se practica la política de “transparencia salarial”, donde todos saben cuánto gana cada quién y eso los motiva a tratar de obtener ingresos por más de $100,000 dólares sin necesidad de un título universitario

Gerentes en tiendas de Whole Foods pueden ganar más de $100,000 sin necesidad de universidad
En Whole Foods la “transparencia salarial” motiva a sus colaboradores a obtener mejores oportunidades e ingresos.
Foto:
TIMOTHY A. CLARY/AFP / Getty Images
 

John Mackey, director ejecutivo de Whole Foods señala que los gerentes de sus tiendas pueden ganar más de $100,000 sin necesidad un título universitario.

El sitio CNBC Make It publicó declaraciones de Mackey, referentes a la forma en la que Whole Foods se maneja con sus empleados. La firma practica la “transparencia salarial”, que consiste en que todos saben cuánto se gana en cada puesto y sus actividades.

El director ejecutivo piensa que esta medida es una fuente de motivación para los empleados, “Le da a la gente algo por lo que luchar”. La idea es que los empleados piensen: “Vaya, no tenía idea de que a un coordinador se le pudiera pagar tanto. Quiero ser coordinador”.

Mackey dice que cuando los colaboradores se dan cuenta de que pueden aspirar a ser líderes de equipo de tienda y ganar más de $100,000 por sueldo y beneficios sin necesidad de un título universitario, realmente se motivan.

Te puede interesar:  UE y EEUU se disponen a renovar lazos cinco meses después de la llegada de Biden

A continuación algunos de los salarios promedio de Whole Foods:

Miembros de equipo, $30,000

Con tareas como surtir estantes, preparar comida, revisar clientes o cortar carne.

Líder de equipo asociado, $43,000

Ayuda a facilitar la vida de los integrantes del equipo, dirige y desarrolla sus carreras.

Jefe de equipo, $57,000

Son los empleados a cargo de una sección de la tienda y capacitan a los nuevos integrantes, compran productos y establecen precios para determinar las ganancias.

Líder del equipo asociado de la tienda, $73,000

Son “la mano derecha” de los gerentes de tienda y están involucrados en todo, desde la contratación, tutoría, capacitación, comercialización y logística.

Líder del equipo de la tienda, $99,000

El jefe de toda la tienda, el que establece el tono a través del liderazgo.

Mackey señala que muchas empresas creen que la transparencia salarial fomenta la envidia y mantienen todo oculto, “Creo que la envidia puede ser un problema, pero lo pienso de manera diferente”.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link