Fibras empiezan a recuperarse en Bolsa

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) muestran señales de recuperación en su desempeño en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante este año.

El índice S&P/BMV Fibras, que concentra a 10 de los 17 fibras que hay en el mercado de valores, cerró febrero con un rendimiento de 2.80% y en el acumulado del 2021 alcanzan el mismo nivel que de inicios de enero al 2 de marzo del 2020.

Con niveles de 228.06 unidades, el referente está revirtiendo la pérdida con la que terminó el año pasado, cuando cayó 7.32% impactado por los efectos negativos de la crisis sanitaria que llevó al cierre temporal de centros comerciales, hoteles y las oficinas resintiendo la modalidad del trabajo en casa.

Un año incierto

Armando Rodríguez, director general de Signum Research, explicó que este 2021 empieza a ser un poco más clara la recuperación, con mayor flexibilidad en la movilidad de los consumidores y la apertura gradual en centros comerciales.

Subrayó que los sectores inmobiliarios en los que operan los Fibras en México debe ser segmentados. El industrial, recalcó, ha sido el más defensivo en esta coyuntura, apalancado del comercio en línea y el negocio logístico; el educativo ha sido resiliente, mientras que el comercial, hoteles y oficinas han resentido los cierres temporales en actividades económicas no esenciales.

De los fideicomisos, Fibra Hotel, Fibra Uno y Fibra Educa son las ganadoras este 2021, con rendimientos de 32.48, 7.24 y 7%, en ese orden, en el precio de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI).

Fibra HD, Fibra Macquarie y Fibra Shop son las tres emisoras con las mayores bajas de 10.20, 9.69 y 4.45%, respectivamente.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir