Economía

Cambian icono de aplicación de Amazon para que no parezca bigote de Hitler

Después de algunas comparaciones poco agraciadas Amazon decidió cambiar el ícono de su aplicación, decían que se parecía al bigote del líder nazi

Cambian icono de aplicación de Amazon para que no parezca bigote de Hitler
Amazon prefirió corregir su imagen para evitar que la asocien con cosas diferentes a sus objetivos.
Foto:
INA FASSBENDER / AFP via Getty Image
 

Amazon decidió cambiar el diseño de su ícono de aplicación, reemplazando la cinta azul en la parte superior, que para muchos recordaba el bigote del líder nazi, Adolfo Hitler.

El sitio CNN reporta que ese logotipo ya no está más, y que en su lugar los usuarios de la aplicación Amazon Shopping ahora encontrarán una pequeña caja cuadrada de cartón, que simula ser un paquete con cinta de embalaje azul sobre la flecha de la firma de la compañía.

El polémico icono fue introducido en algunos mercados internacionales a finales de enero (Reino Unido, España, Italia y los Países Bajos), pero después de las reacciones que despertó, la tienda de comercio electrónico más grande del mundo, decidió reinventarlo nuevamente para evitas asociaciones con el bigote del dictador nazi y todo lo que representa.

Alex Hern, editor de tecnología de The Guardian, en Twitter escribió “Extrañé por completo que Amazon modificara silenciosamente su nuevo ícono para que se pareciera … menos a Hitler”.

Te puede interesar:  Escrivá plantea compensar el alza de las pensiones si caen los precios

El nuevo ícono reemplazó al tradicional carrito de compras que incluía la palabra “Amazon. En el nuevo logo aparece una flecha prominente que simula ser una gran sonrisa, con cinta azul en la parte superior que parece estar parcialmente arrancada, como si se abriera el paquete.

De acuerdo con CNN, un portavoz de Amazon comentó al respecto “Diseñamos el nuevo ícono para generar expectación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en la puerta de su casa”.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com