Sector Financiero

Bitso contrata seguro contra robo de bitcoin, litecoin y bitcoin cash

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

 

A más de dos años del famoso ciberataque a la plataforma de intercambio de activos virtuales Bitso, mismo que no vulneró los sistemas de la institución, esta organización anunció la contratación de una póliza de seguros que cubre el robo de fondos de bitcoin, litecoin y bitcoin cash alojados en ella.

En información dirigida a sus usuarios, Bitso explicó que la póliza de seguro se adquirió con Coincover, que es una aseguradora especializada en el sector de criptomonedas y blockchain y está suscrita por Lloyd’s of London con el fin de cubrir los fondos en sus hot y warm wallets.

“Por el momento, las criptomonedas aseguradas son bitcoin (BTC), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH) y seguimos sumando esfuerzos para ofrecer esta misma protección para el resto de los activos listados en nuestras plataformas”, apuntó la plataforma.

En julio del 2018, la plataforma informó sobre un ciberataque que activó sus protocolos de seguridad para proteger los recursos de sus usuarios de ese entonces. Daniel Voguel, cofundador de Bitso, había indicado que este centro virtual de intercambio de criptomonedas recibe al menos un ciberataque diario, pero ni uno como el de aquella ocasión el cual se dio por una vulnerabilidad de uno de sus proveedores.

Te puede interesar:  Más clientes de bancos en México ya pueden usar Apple Pay

De acuerdo con la plataforma, con la contratación de este seguro Bitso se convierte en la primera y única plataforma de intercambio de activos virtuales en América Latina en obtener una póliza con estas características.

“La contratación de esta póliza de seguro es un elemento adicional de nuestra estrategia para mitigar los riesgos que pudieran impactar a los fondos de nuestros usuarios”, detalló Bitso.

Asimismo, apuntó que dentro de dicha estrategia para mitigar los riesgos que pudieran impactar a los fondos de sus usuarios, también se cuenta con un plan de continuidad de negocio, el cual marca el camino de respuesta ante una posible contingencia asociada a la custodia de fondos.

“También hemos implementado un protocolo propietario para la custodia de fondos. Este protocolo incluye un sistema de wallets escalonadas de tres tipos: hot, warm y cold”, acotó.

La contratación de la póliza de seguros se suma a las políticas y procedimientos de esta empresa en materia de custodia de fondos, como, por ejemplo, que cuenta con el respaldo internacional de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

Te puede interesar:  Crédito al consumo en sofipos se contrajo 19% en mayo

“En Bitso estamos comprometidos para brindar a nuestros usuarios los más altos estándares globales en materia de seguridad; especialmente cuando se trata de la custodia de sus criptomonedas”, destacó la plataforma.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link