Arranca en SLP la primera feria virtual de empleo con perspectiva de género

Durante todo el mes, se ofrecerán más de 25,000 vacantes en ferias virtuales de empleo en el país, con atención especial para las mujeres. San Luis Potosí fue el estado elegido para arrancar los eventos de reclutamiento.

Arranca en SLP la primera feria virtual de empleo con perspectiva de género

Esta semana inició en San Luis Potosí la primera Feria Virtual de Empleo 2021, con la participación de al menos 60 empresas que ofrecerán más de 2,500 vacantes. Con el lema Oportunidades para todas y todos, más espacios para las mujeres trabajadoras, este espacio tendrá un énfasis en el talento femenino.

Este esfuerzo de vinculación es encabezado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí en coordinación con el Instituto de las Mujeres (IMES), el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y asociaciones civiles. La feria estará activa hasta el 4 de marzo y sólo se requiere un registro previo en una plataforma.

Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, afirmó que este espacio busca reconocer la importancia de la mujer en el sector productivo y, aunque la feria tiene como público primario la fuerza laboral femenina, las vacantes están abiertas a todo el público.

Durante el evento de reclutamiento también se ofrecerán webinars con temas coyunturales del mundo del trabajo como inclusión laboral, técnicas para búsqueda de empleo, estrés y factores de riesgo psicosocial y la reforma de teletrabajo.

Estos espacios, acotó Lozano Nieto, tienen como objetivo apoyar tanto a los buscadores de empleo como a las empresas. La información estará disponible a través de las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí.

“Es una herramienta que ha llegado para quedarse, que sabemos que será una forma más en la cual se tendrá que estar apoyando a los buscadores de empleo para facilitarle los espacios y así con ello, desarrollar sus oportunidades laborales”, dijo Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la inauguración de la feria estatal de empleo.

En ese sentido, el funcionario federal resaltó que estos espacios contribuyen a darle mayor atención a las mujeres buscadoras de empleo. “Uno de los núcleos de la generación de riqueza de este país de la centralidad que juegan las mujeres en momentos tan oportunos como este, de la reactivación económica”.

Ferias en todo el país

San Luis Potosí es el primero de una serie de eventos de reclutamiento y oferta laboral que se realizarán en todo el país. A lo largo de este mes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) realizarán 52 ferias virtuales con enfoque de género para ofrecer más de 25,000 oportunidades laborales en todos los estados.

Marath Bolaños exhortó a todas las buscadoras de empleo a mantenerse atentas de los eventos que se llevarán a cabo de manera virtual durante las siguientes semanas en sus entidades. Las convocatorias se publicarán y estarán disponibles para su consulta a través del sitio oficial de ferias de empleo.

Las personas que no encuentren una vacante acorde a su perfil en las ferias de empleo, pueden acceder al portal del SNE o bien, comunicarse al (800) 841-2020 para recibir atención personalizada y acceder a una oportunidad laboral.

Por último, el subsecretario de la STPS subrayó que el carácter virtual de las ferias de empleo en las 32 entidades federativas es con la finalidad de resguardar la salud de las personas buscadoras de una plaza y de los representantes de las empresas que ofertan las vacantes frente al contexto de la pandemia por Covid-19.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir