Mercados

Wall Street retrocede en respiro tras un día de fuertes ganancias

Foto: AFP

 

Wall Street cerró con una baja el martes arrastrado por Apple y Tesla, mientras que los valores de materias primas subieron a la espera de que el Congreso estadounidense apruebe otro paquete de estímulo fiscal.

Tras las fuertes ganancias de la sesión anterior, las acciones tecnológicas cayeron en la reanudación de una rotación de los inversionistas desde los valores que tuvieron un rendimiento superior debido a la pandemia de coronavirus hacia otros que se espera tengan buenos resultados a medida que la economía se recupera.

Los índices S&P 500 de materias primas y de consumo básico subieron.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se han estabilizado después de alcanzar un máximo de un año la semana pasada.

«Parte de ello se debe a que la tecnología subió mucho el año pasado, y si las tasas de interés suben, el valor futuro de sus flujos de caja disminuye», dijo Tom Hainlin, estratega de inversión global de U.S. Bank Wealth Management.

El lunes, el S&P 500 registró su mejor día desde junio, ya que los mercados celebraron la aprobación de una tercera vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos y la luz verde en la Cámara de Representantes a un paquete de ayuda por el coronavirus de 1.9 billones de dólares.

El Senado estadounidense empezará a debatir el proyecto de ayuda del presidente Joe Biden esta semana. Los demócratas quieren aprobar la legislación mediante una maniobra conocida como «reconciliación», que permitiría sacar el proyecto con mayoría simple.

Las acciones de Apple descendieron alrededor del 2% y las Tesla cayeron más de un 4% y fueron las que más contribuyeron a las pérdidas del S&P 500 en la jornada.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.46% y terminó en 31,391.52 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0.81% a 3,870.29 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó un 1.69% a 13,358.79 puntos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com