Mercados

Wall Street comienza marzo en positivo


 

El tercer mes del 2021 inicio con buenos rendimientos para los índices de Wall Street, animados por el avance en el proceso de vacunación por el Covid-19 y por el adelanto del plan de estímulos en el Congreso de Estados Unidos.

El índice NASDAQ Compuesto tuvo un incremento de 3.01% en la primera sesión de marzo, llegando a un nivel de 13,588.83 puntos al cierre. Fue impulsado principalmente por los avances de 5.36% del sector energético, así como 3.30% del financiero y 3.27% del ramo tecnológico.

Entre algunas de las empresas que repuntaron en Bolsa en la jornada de este lunes está la plataforma de video conferencias, Zoom Video, con un alza de 9.65%, así como Despegar.com que subió 9.50 por ciento.

Tesla, el fabricante de autos eléctricos, tuvo un rendimiento de 6.36%, seguido por Citi que tuvo un incremento de 5.56% en el precio de sus acciones y el gigante tecnológico Apple con un aumento de 5.39 por ciento.

En tanto, el promedio industrial Dow Jones terminó con alza de 1.95% a 31,535.51 puntos mientras que el índice S&P 500 cerró con 3,901.82 puntos y una ganancia de 2.38%, en su mejor avance desde el 5 de junio del año pasado.

«La semana pasada había temor por cuestiones técnicas vinculadas a la inflación», resumió Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services, quien recordó que el alza de las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años tensionó los mercados.

«Hoy está completamente olvidado, ya que nos concentramos mucho más sobre las perspectivas de la vacuna de Johnson & Johnson y el avance del proceso de vacunación en Estados Unidos», resumió este analista.

Victoria para Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anotó su primera victoria legislativa cuando la Cámara de Representantes aprobó el sábado su paquete de ayuda contra el coronavirus por 1.9 billones de dólares. El proyecto de ley pasa ahora al Senado.

«El sentimiento es de riesgo, con un mayor interés de los inversionistas por los valores cíclicos, mientras que el impulso positivo de la vacunación y las mejores cifras macroeconómicas apuntan a un mejor entorno de crecimiento», dijo Keith Buchanan, gestor de carteras de Globalt.

Al cierre de Wall Street las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicaban en 1.42% luego de alcanzar 1.60% la semana pasada, por temores a un recalentamiento de la economía que pudiera empujar la inflación.

«También es el comienzo de mes, y hay mucho dinero fresco que entra al mercado», destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias la primera jornada de marzo, el índice S&P/BMV IPC se movió 0.43% al alza con 44,784.58 puntos.

temometro.economico@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link