Economía

Volvo venderá únicamente coches eléctricos a partir de 2030

El logo de Volvo, junto a un vehículo de la marca, en una foto de archivo.
El logo de Volvo, junto a un vehículo de la marca, en una foto de archivo.Virginia Mayo / AP
 

El fabricante de vehículos Volvo se ha fijado la meta de vender únicamente coches 100% eléctricos a partir de 2030, acelerando sus planes de electrificación tras el aumento de las ventas de vehículos con baterías. Además, Volvo ha anunciado en un comunicado difundido este martes, coincidiendo con la presentación de un nuevo modelo, que sus coches solo se venderán a través de internet a partir de ese año. “El futuro de Volvo Cars se define por tres pilares: electrificación, online y crecimiento”, ha resumido Lex Kerssemakers, jefe global de operaciones comerciales del fabricante de origen sueco y propiedad china.

El movimiento de Volvo se produce después de que sus rivales, como Jaguar Land Rover, General Motors y Volkswagen, hayan anunciado planes para ampliar su oferta de coches eléctricos. Además del endurecimiento de la normativa sobre emisiones, las buenas valoraciones obtenidas en sus vehículos eléctricos han propiciado el cambio para sobrevivir a un sector convulso, estima la firma nórdica.

Te puede interesar:  El Corte Inglés se transforma para evitar la decadencia

La decisión también llega días después de que Volvo y el fabricante chino Geely Automobile Holdings, ambas propiedad de la empresa matriz Zhejiang Geely Holding, abandonaran un plan de fusión para, en su lugar, estrechar lazos y acelerar el ritmo de desarrollo. Con el apoyo de sus propietarios chinos, Volvo ha incrementado la inversión en coches eléctricos desde 2017, cuando dijo por primera vez que planeaba eliminar los vehículos que dependen de motores de combustión.

Aun así, la compañía solo tiene un modelo totalmente eléctrico bajo su propia marca en el mercado, el XC40 Recharge, al que se sumará un nuevo modelo de la serie 40 presentado este martes. Además, la marca de coches Polestar, que es propiedad conjunta de Volvo y Geely, lanzó en 2019 el que pretendía ser el rival directo del Modelo 3 de Tesla.

Volvo ya ha dicho en el pasado que invertirá aproximadamente el 5% de los ingresos anuales en investigación y desarrollo, y que esa cantidad será suficiente para financiar el impulso de los vehículos eléctricos. La empresa vendió más de 660.000 coches el año pasado y registró unos ingresos de 263.000 millones de coronas suecas (25.900 millones de euros). Para 2025, espera que la mitad de los coches que venda sean totalmente eléctricos y la otra mitad híbridos, incluidos los llamados mild hybrids, que no llevan enchufe.

Te puede interesar:  Armstrong, milmillonario por la gracia del bitcoin

Todas las compras en línea se completarán a un precio fijo no negociable a través del propio sitio web de Volvo, mientras que los concesionarios permanecen como parte del proceso de venta, servicio y entrega, ha dicho la compañía. “Se trata de construir juntos las relaciones con los clientes”, asegura en el comunicado el consejero delegado de Volvo, Häkan Samuelsson. “Necesitamos tener una combinación de relaciones cara a cara con el cliente” y “herramientas digitales y centros de asistencia muy potentes”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com