Empresas

Volvo, full electric en 2030

Con una presentación via streaming, Volvo anunció no solo la llegada de su segundo  vehículo totalmente eléctrico sino también su intención de ofrecer una gama impulsada por electrones para el 2030, conviertiéndose en un fabricante más que dejará de producir motores de combustión.

Lex Kerssemakers, Director global de operaciones comerciales, mencionó que la marca va en camino convertirse en una empresa de movilidad en la que su oferta constará unicamente de sistemas de propulsión eléctricos sin dejar de atender los cambios en los hábitos de las personas como la necesidad de estar conectados, la tendencia a comprar por internet así como la forma en que viajamos. “Nosotros nos adaptamos, abrazamos el cambio pero esto no pasa al terminar la noche pero si ocurre más rápido de lo que estamos acostumbrados en la industria automotriz. Hay dos tendencias en las que Volvo tomará un rol: la primera son los autos eléctricos y la  segunda es que ofreceremos estos autos solo vía internet. La electricidad es en donde está el crecimiento para el segmento premium del mercado y para el 2025 el 50% del portafolio de Volvo será eléctrico para el 2030 seremos 100% eléctricos”.

Te puede interesar:  China presenta solicitud para sumarse al Acuerdo de Asociación Transpacífico

C40 Recharge

Desarrollado sobre la plataforma CMA, este modelo es el primero que desde su etapa conceptual fue diseñado como un vehículo totalmente eléctrico contrario a lo que sucedió con el XC40 Recharge. Esto se nota claramente en algunos elementos como los nuevos rasgos frontales en los que se incluyen los faros con la tecnología de iluminación por pixeles así como en la caída continua del techo desde el poste C; las franjas de luces sobre la tapa de la cajuela son un llamativo punto de su imagen.

Para el interior no se utiliza más piel además de que Volvo enfatiza que el puesto de conducción tiene una posición alta para mejorar la visibilidad. En sistemas de asistencia e infoentretenimiento se vale de un sistema desarrollado en conjunto con Google y que está basado en el sistema operativo Android por lo que ofrece aplicaciones como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store. El sistema operativo se podrá actualizar vía internet.

Te puede interesar:  China solicita formalmente unirse al TIPAT

Tiene dos motores eléctricos, uno por cada eje, y son alimentados por una batería de 78 kWh que puede recargarse en 40 minutos al 80%; la autonomía es de 420 kilómetros. Su producción iniciará en el otoño y saldrá de la planta de Gante en Bélgica.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link