Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 2 de marzo?

En el radar de los inversionistas y analistas en México estará la última encuesta de Banxico de expectativas del sector privado, el reporte de finanzas públicas al cierre de enero, además de los indicadores cíclicos y reservas internacionales.

Durante el segundo día de operaciones de la primera semana de marzo, la agenda en los mercados financieros tendrán disponibles intervenciones de miembros de la Reserva Federal, reportes trimestrales e indicadores cíclicos.

En el mercado local la agenda contará con datos del Banco de México y reservas internacionales; en Estados Unidos se contará con subastas de deuda, PMIs e intervenciones de miembros de la Reserva Federal y en Europa sobresalen datos de empleo y remates públicos de valores públicos.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá disponibles cifras relacionadas con los indicadores cíclicos correspondientes al mes de enero.

El Banco de México, en punto de las 9:00 horas, dará a conocer cifras de las reservas internacionales al 26 de febrero; el último registro reportado reveló que esos activos habían alcanzado los 195 mil 610 millones de dólares.

Te puede interesar:  BBVA acepta bitcoin en Suiza, se suma a la fiebre de criptomonedas

En el mismo horario, el banco central publicará su encuesta de expectativas económicas.

Entre las 11:00 y las 11:30 horas, se efectuarán subastas de deuda pública, en donde se rematarán de Cetes a 27, 91, 175 y 343 días, Bonos M y Udibonos ambos a plazo equivalente de tres años. La convocatoria emitida el pasado viernes contempla la colocación de valores gubernamentales por casi 50 mil millones de pesos.

Durante el transcurso del día se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publique el saldo del presupuesto al mes de enero. En el año pasado se registró un superávit primario por 31.7 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará operaciones de regulación monetaria por 30 mil millones de dólares por medio de la colocación de T-Bills a plazo de 42 días.

Al mediodía Lael Brainard, gobernador del Fed, tendrá una intervención para hablar sobre el panorama económico y formará parte en un panel virtual organizado por la Asociación de Crecimiento Corporativo.

Te puede interesar:  BMV y Biva caen marginalmente en primera sesión de la semana

A las 13:00 horas, Mary Daly, presidente de la Fed de San Francisco participará en un evento virtual organizado por el Club de Economistas de la ciudad de Nueva York.

En cuanto a reportes de resultados destacan los de Target y Autozone.

EUROPA

Los datos a seguir serán los indicadores de ventas minoristas y empleo en Alemania; dos subastas de deuda en España por un monto máximo de siete mil millones de euros en Letras del Tesoro a plazos de seis y 12 meses, además de la inflación en la Eurozona.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link