Mercados

Precios del petróleo retroceden ante posible alivio de restricciones de suministro de la OPEP+

Foto: Cuartoscuro

 

Los precios del petróleo cayeron a un mínimo de dos semanas el martes por las expectativas de que los productores de la OPEP+ aliviarán las restricciones de suministro en su reunión a finales de esta semana, a medida que las economías comienzan a recuperarse de la crisis del coronavirus.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que las perspectivas para la demanda de petróleo parecían más positivas, particularmente en Asia.

Los futuros del crudo Brent cayeron 99 centavos, o un 1.6%, a 62.70 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 12 de febrero. Desde el 24 de febrero, cuando cerró en su nivel más alto desde enero de 2020, ha bajado cerca de un 7 por ciento.

El precio del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 89 centavos, o un 1.5%, a 59.75 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 19 de febrero. La baja desde el 25 de febrero, cuando cerró en su nivel más alto desde mayor de 2019, fue de un 6 por ciento.

El repunte del precio del petróleo se ha desvanecido debido a las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, producirán más petróleo a partir de abril, moderando los fuertes recortes de suministro del año pasado.

«El mercado del petróleo finalmente ha alcanzado una etapa que apunta a una recuperación, ya que es la primera vez en un año que todos esperan que la OPEP+ ofrezca de manera justificada más producción», dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

La OPEP+, que se reúne el jueves, podría discutir la posibilidad de permitir hasta 1.5 millones de barriles por día (bpd) de regreso al mercado.

La producción de petróleo de la OPEP cayó en febrero debido a que un recorte voluntario de Arabia Saudita se sumó a las reducciones en un pacto anterior de la OPEP+, según un sondeo de Reuters, que puso fin a una racha de siete aumentos mensuales consecutivos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link