Mercados

Operadores reviven momentum de GameStop

Las acciones de GameStop, AMC Entertainment y otras denominadas acciones de memes subieron el lunes a medida que los inversionistas escudados en la red social Reddit buscaron impulsar nuevos repuntes.

El minorista de videojuegos GameStop subió 18.34%, la cadena de cines AMC ganó 14.75%, mientras que BlackBerry y Express subieron 8.56 y 4.83%, respectivamente.

Según Business Insider estas acciones se han negociado con volatilidad elevada en las últimas sesiones, pues los operadores que se congregan en línea intentan repetir los aumentos de principios de año.

Las publicaciones recientes en Wall Street Bets de Reddit y otros foros que presumen el repunte obtuvieron miles de comentarios y votos de aprobación. Aunque las empresas cotizan muy por debajo de sus máximos de enero, todavía cuentan con enormes ganancias en lo que va del año.

Las ganancias siguieron a una amplia venta en los favoritos de Reddit. Las acciones cayeron en las operaciones del viernes después de subir en la sesión anterior, lo que subraya la alta volatilidad para ambos lados de la balanza desde los extraordinarios repuntes de enero.

Los fondos de cobertura comenzaron a rastrear publicaciones en foros para monitorear las acciones que podrían apuntar los inversionistas en línea. Los reguladores están analizando la subida de precios de enero. Si bien los operadores de Reddit han dicho repetidamente que simplemente les gustan las acciones, los más cautelosos de las subidas repentinas sugieren que la comunicación en línea podría calificar como manipulación del mercado.

termometro.economico@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com