Tecnología

GLAAD prepara índice de seguridad LGBTQ para redes sociales

La Alianza Contra la Difamación Gay y Lésbica (GLAAD), una de las organizaciones de derechos LGBTQ más importantes del mundo, anunció este viernes que lanzará un índice que calificará a las redes sociales según la seguridad y protección contra el abuso que otorgan a estas minorías.

“Las redes sociales son una línea de vida para la gente LGBTQ, pero muy comúnmente enfrentamos daños reales que no son monitoreados por las plataformas”, dijo en un comunicado la presidenta y CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

“Las políticas, actualizaciones y productos enfocados en la comunidad han estado muy abajo de la lista de prioridades durante mucho tiempo(…) nuestro Índice de Seguridad en Redes Sociales responsabilizará a las plataformas de establecer un plan para crear espacios en línea más seguros y más inclusivos”, dijo.

El índice será diseñado y modificado por un panel compuesto por académicos enfocados en la inclusión, así como expertos en medios de distintos perfiles.

El nuevo índice se une al Índice de Responsabilidad de Estudios, una publicación anual diseñada por GLAAD que califica la inclusividad de estudios de televisión y plataformas de streaming, y que ha sido señalada como una fuerza para impulsar la inclusión de personajes LGBTQ en series.

Te puede interesar:  Microsoft presenta su nueva plataforma de imágenes holográficas: Microsoft Mesh

El objetivo del índice de seguridad es el de obligar a las redes sociales a mejorar la experiencia de usuarios LGBTQ, así como “servir como un catalizador para la responsabilidad y el cambio, y para analizar contenidos actuales y políticas de anunciantes, sí como documentar la desinformación, el lenguaje de odio, la privacidad y otros asuntos que la comunidad LGBTQ enfrenta de forma única”.

“No haríamos esto si estuvieran protegiendo a nuestra comunidad”, publicó GLAAD en su perfil de Twiter.

Estudios independientes han revelado que las personas LGBTQ son hasta tres veces más propensas a sufrir abuso en línea. El primer índice de GLAAD será publicado durante la primavera de este año, y la organización espera que revele severas fallas por parte de Facebook, Twitter y YouTube, entre otros.

Ellis dijo a Axios que espera que la existencia de este nuevo índice pueda ser replicado por organizaciones que apoyan los derechos de otros grupos que suelen ser abusados en línea, como las mujeres y la gente de color.

Te puede interesar:  Microsoft presenta su nueva plataforma de imágenes holográficas: Microsoft Mesh

Las redes sociales se han enfrentado a una revolución en este sentido en los últimos meses. La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) coordinó el año pasado una protesta de anunciantes contra Facebook, con el objetivo de exigir a la compañía que hiciera algo para controlar la desinformación y los discursos de odio que proliferaban en la plataforma.

Twitter se adelantó a las críticas y comenzó a marcar publicaciones como “controversiales” durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado. Además, la compañía purgó su plataforma de bots, con el objetivo de evitar que las granjas dieran exposición a mensajes malignos.

El índice podría impulsar nuevas políticas por parte de las plataformas, que actualmente luchan para controlar el lenguaje de odio proveniente principalmente de grupos de extrema derecha, que ya buscan sus propias plataformas, donde este tipo de abusos sean permitidos bajo la cobertura de la “libertad de expresión”.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com