Economía

Fans de la NBA han gastado $230 millones comprando material de colección digital de la liga

Cada pieza adquirida digitalmente tiene un certificado de autenticidad único y no pirateable. Incluso, si alguien hace una copia perfecta del video destacado, instantáneamente se reconocerá como falso

Fans de la NBA han gastado $230 millones comprando material de colección digital de la liga
Algunas NFT presentan aspectos destacados en diferentes ángulos y obras de arte digitales. Actualmente, hay uno que cotiza en la lista por más de $240,000.
Foto:
Getty Images
 

Un clip de una jugada de LeBron James se vendió en $200,000 dólares. Una edición de Zion Williamson fue comprada por un poco menos de esa cantidad. Tener acceso a esas imágenes fue posible gracias a los NBA Top Shop.

La NBA se ha alineado al futuro de la memoriabilia, dejando atrás poco a poco el mercado de las cartas coleccionables para darle lugar a los clips de jugadores en acción, que le permite al fanático no sólo ver el momento de la jugado, sino saber información del jugador y tener dicha imagen de forma digital por medio un cubo digital que sirve para tal efecto.

La NBA se asoció con Dapper Labs  creadores del juego CryptoKitties, para hacer su versión de un activo digital coleccionable. NBA Top Shot es una línea criptocoleccionable que los consumidores pueden comprar como token criptográfico (NFT).

Cada objeto de colección está vinculado a una cadena de bloques, un libro de contabilidad digital similar a las cadenas de bloques que se utilizan para las monedas digitales como bitcoin. Esto le da a cada NFT un certificado de autenticidad único y no pirateable. Entonces, incluso si alguien hace una copia perfecta del video destacado, instantáneamente se reconocerá como falso.

Te puede interesar:  Venezuela lanza tres nuevos billetes que no suman un dólar

Caty Tedman, directora de marketing y asociaciones de equipos de Dapper Labs, dice que Top Shots ha generado más de 230 millones de dólares en ventas hasta ahora, aunque la mayor parte proviene de comerciantes que intercambian los objetos de colección después de su venta inicial.

Dapper obtiene ingresos a través de tarifas capturadas de transacciones de igual a igual y liberando nuevos paquetes de NFT. Tom Richardson, profesor de medios digitales en el programa de gestión deportiva de la Universidad de Columbia, asegura que este fenómeno es “fascinante”.

Esta tendencia, se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para la NBA adicional a su venta de memoriabilia en los estadios y las tiendas oficiales de la liga. Top Shots surgió de un acuerdo de licencia que la NBA y su sindicato de jugadores hicieron con Dapper Labs en 2019.

La NBA otorga la licencia a Dapper Laps, que digitaliza el metraje, generando una cantidad limitada para crear expectación en los fans del deporte ráfaga. Algunas NFT presentan aspectos destacados en diferentes ángulos y obras de arte digitales. Actualmente, hay uno que cotiza en la lista por más de $240,000.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com