Economía

Demócratas ceden para que paquete de Biden pase

Los demócratas estadounidenses, deseosos de que el Congreso apruebe el proyecto de ley de 1.9 billones de dólares de ayuda por el coronavirus presentado por el presidente Joe Biden en las próximas dos semanas, han resuelto un posible escollo para conseguir que pase en un Senado dividido.

Los principales demócratas abandonaron un controvertido plan para usar la política fiscal de Estados Unidos como incentivo para que las empresas dupliquen el salario mínimo a 15 dólares por hora, según una fuente familiarizada con las negociaciones. Una propuesta que complicó la aprobación en el Senado.

La vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, podría tener que emitir un voto de desempate en una cámara en la que los republicanos controlan 50 escaños y los demócratas y sus aliados los otros 50. Incluso este resultado depende de que todos los demócratas permanezcan unidos detrás del primer gran proyecto de ley que pasa por el Congreso en el gobierno de Biden.

Te puede interesar:  La vida en pareja aumenta la brecha de género

“Estamos avanzando con un proyecto de ley que probablemente no obtendrá votos republicanos en el Senado, pero que contará con un amplio apoyo republicano en el país”, dijo el senador demócrata Chris Coons en el programa “State of the Union” de la CNN el domingo.

Los republicanos en el Congreso dicen que el plan es demasiado caro e incluye cosas como proyectos de transporte que no tienen nada que ver con el alivio del Covid-19.

“Son 1.9 billones de dólares, más de la mitad ni siquiera se gastarán en este año. Entonces, ¿Cómo podría tratarse de un alivio del Covid? Nadie espera que dentro de un año estemos en la crisis de Covid en la que estamos hoy”, dijo el senador republicano Rob Portman en un programa de la cadena ABC.

La Cámara de Representantes aprobó por escaso margen el proyecto de ley para luchar contra la pandemia e impulsar la economía a primera hora del sábado. La acción se traslada ahora al Senado, donde los demócratas no esperan ayuda de los republicanos, pese a que las encuestas indican que la mayoría de los estadounidenses, alrededor de 70%, están a favor.

Te puede interesar:  A un año de que comenzara la pandemia de la Covid-19, el deterioro económico de los ciudadanos se profundiza

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com