Economía

Crean minicasas para personas sintecho en California

Construyen minicasas coloridas para personas sin hogar en Los Ángeles en apenas 13 semanas; comunidad ya tiene sus primeros residentes

Crean minicasas para personas sintecho en California
La pandemia acentuó el problema de personas sin hogar en Los Ángeles
Foto:
Christopher Furlong / Getty Images
 

Este 2021 comenzó con una buena noticia para algunas personas que realmente necesitaban un buen incentivo.

Información publicada por Yahoo! Finance dio a conocer que el estudio Lehrer Architects, en colaboración con la Oficina de Ingeniería de Los Ángeles, Estados Unidos, ha creado un proyecto con el que buscan poner solución al problema de las personas sin hogar en esta ciudad.

Se trata de una comunidad de casas prefabricadas en terrenos que estaban abandonados, para recibir a personas que carecen de un hogar.

La comunidad de casas de colores fue diseñada y llevada a cabo en apenas poco más tres meses y en febrero de 2021 ya recibió a sus primeros residentes.

Te puede interesar:  Un supuesto desliz geográfico de Macron crea la última tormenta del G7

El Chandler Boulevard Bridge Home Village, como es llamado por la comunidad, está conformado por 40 casas prefabricadas de madera en la que pueden vivir una o dos personas.

El conjunto destaca especialmente por sus colores vivos y la idea es crear un “efecto visualmente estimulante y edificante” con una disposición singular conformada por unidades modulares.

Para los arquitectos que participaron en este proyecto era indispensable crear un espacio en el que cada persona pueda experimentar su individualidad sin perder el sentido de comunidad, que es lo que se busca con la disposición alejada de cada vivienda y pero dentro de un conjunto igualitario.

La idea del estudio de arquitectura es llevar a cabos proyectos similares para mejorar las condiciones de las personas sin hogar en Los Ángeles.

Información de Dwell señala que cada vivienda prefabricada costó $7,500 dólares incluyendo mano de obra y materiales.

La Ciudad de Los Ángeles desarrolló y financió el proyecto para atender la actual crisis de personas sin hogar que se ha agravó con la pandemia en el último año.

Te puede interesar:  Blue Origin subasta un asiento para volar junto a Jeff Bezos hasta el borde del espacio en $28 millones de dólares



Este contenido fue publicado originalmente en: Link