Economía

Brazos Electric, la empresa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas, se declara en bancarrota tras apagón

Antes del duro clima invernal, Brazos Electric era una compañía financieramente robusta, tras apagones sus deudas ascendieron a 10 mil millones de dólares

Brazos Electric, la empresa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas, se declara en bancarrota tras apagón
Los incrementos en tarifas eléctricas en Texas pusieron a Brazos Electric en la banca rota.
Foto:
JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images
 

Era difícil pensar que hasta hace unos días la empresa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas, Brazos Electric, se iba a encontrar en una situación como en la que está hoy, con deudas por más de $10,000 millones y con activos tan sólo de $1,000 millones de dólares.

De acuerdo con información de El Universal la firma asentó en un comunicado, que “Antes del duro clima invernal, Brazos Electric era una compañía financieramente robusta”, pero tras los últimos acontecimientos climáticos iniciará una reestructuración financiera al amparo de la bancarrota.

La firma, que proporciona energía a 16 cooperativas distribuidoras y atiende a más de 1.5 millones de residentes señaló que sufrió el impacto de las tormentas invernales que dejaron a millones de comercios y hogares sin electricidad durante varios días en el estado.

Durante la emergencia Brazos y otras empresas proveedoras de energía tuvieron que adquirir suministros de reemplazo con tarifas más altas y debieron pagar las tarifas de otras empresas.

Te puede interesar:  Con la recuperación económica de Chile vuelve a salir a flote la desigualdad

El problema fue que Brazos y otras compañías de electricidad de Texas, tuvieron que absorber la decisión de Electric Reliability Coucil of Texas (ERCOT), la entidad que opera la red eléctrica del estado, que subió sus tarifas a $9,000 dólares por megavatio/hora durante más de cuatro horas, lo que elevó las tarifas 500 veces sobre su nivel común.

La empresa dio a conocer que ERCOT presentó a Brazos facturas exorbitantes por costos colaterales, requiriendo el pago en pocos días, por lo que pondrá en marcha una reestructuración financiera. Mientras tanto se pronunció por mantener el compromiso de suministrar un servicio eléctrico asequible y confiable a sus cooperativas miembros.

“Como cooperativa cuyos costos se pasan a los miembros y que, en última instancia, se cobran a los consumidores minoritarios atendidos por las cooperativas que son miembros, Brazos Electric determinó que no puede descargar este evento financiero catastrófico sobre sus miembros y esos consumidores”, sentenció el comunicado.

También te puede interesar:

Conoce cuáles son los trabajos más fáciles y bien pagados en Estados Unidos

Pide un préstamo Covid-19 para “salvar su negocio” y lo gasta en artículos de lujo

Te puede interesar:  Google Spain renueva el millonario alquiler de su sede con Amancio Ortega hasta 2025

Repartidor de pizza estalla en furia porque no le dieron propina luego de un viaje bajo la lluvia y su video se hace viral




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
download intex firmware
Download WordPress Themes Free
udemy free download

About the author

miradoreconomico.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com