Mercados

BMV y Biva perfilan fuertes avances; destacan acciones de Grupo México

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una fuerte ganancia en las negociaciones de este martes. La plaza accionaria local avanza contraria a sus pares de Estados Unidos, en un mercado que mantiene su atención en el desempeño del mercado de bonos, que vio fuertes aumentos en febrero por temores inflacionarios.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 compañías con más liquidez en el mercado local, avanza 1.47% y se ubica a un nivel de 45,442.15 unidades. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) el índice principal FTSE BIVA gana 1.42% y avanza a un nivel de 932.66 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores avanzan, con 26 acciones con ganancias, nueve con pérdidas y una sin cambios. Los mejores desempeños los tienen los títulos de Grupo México (4.60%), la segunda compañía con mayor ponderación en el índice, seguidos por los de Alsea, con 3.39 por ciento.

Te puede interesar:  Reforma eléctrica de AMLO tendrá impacto en la BMV; IEnova y Vista, en riesgo

Los inversionistas se mostraron preocupados en los últimos días de febrero ante alzas en el mercado de bonos que mostraron temor a un repunte de la inflación. Ayer, en el primer día de marzo, regresó la estabilidad y las bolsas respondieron. El mercado local tuvo una ganancia recortada que hoy permite subir con fuerza.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com