Sector Financiero

Allianz y Munich Re ya podrán asegurar a usuarios de la nube de Google

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

 

Google se ha asociado con dos aseguradoras globales para cubrir ciberataques y riesgos relacionados con negocios que usen sus servicios en nube, la primera vez en que un gran proveedor ha dado la cobertura para sus clientes, dijeron este martes las compañías.

Las grandes aseguradoras han sido cautelosas frente a los ciber riesgos durante años, pero la asociación entre Google, Allianz y Munich Re da a las aseguradoras acceso especial a los datos para ver qué controles existen en las firmas clientes para ayudarlas a evaluar el riesgo.

Esto es extremadamente clave. Estos son datos a los que nosotros, como aseguradoras, tradicionalmente no hemos tenido acceso», dijo Thomas Kang, jefe de cibernética, tecnología y medios de América del Norte en la unidad AGCS de Allianz.

Los clientes objetivo iniciales son empresas con sede en Estados Unidos con ingresos anuales de entre 500 millones y 5,000 millones de dólares.

«No queríamos excedernos en nuestra primera salida. Pero el plan obviamente es expandir esta oferta tanto hacia arriba como hacia abajo en la escala de ingresos muy pronto», dijo Bob Parisi, jefe de soluciones cibernéticas en Norteamérica para Munich Re.

Te puede interesar:  Suman 12, las plataformas sancionadas por la CNBV

Las aseguradoras, ambas con sede en Múnich, cubrirán hasta 50 millones de dólares en pérdidas potenciales.

Los datos proporcionados por los clientes significan que las aseguradoras extenderán la cobertura de la pérdida de ingresos hasta un año completo, desde un máximo anterior de seis meses

Este contenido fue publicado originalmente en: Link