Wall Street inicia con ganancias ante caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Wall Street acciones

Los principales índices de Wall Street avanzan este lunes ante una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro desde sus máximos recientes, y el optimismo por el nuevo paquete de ayuda fiscal en Estados Unidos.

A las 8:30 a.m. (hora de CDMX), el Promedio Industrial Dow Jones suma 1.49%, a 31,394.54 unidades; el S&P 500, 1.53%, a 3,869.54 puntos, y el Nasdaq Composite, 1.63%, a 13,407.68 unidades.

El retorno de los bonos a 10 años se ubica en 1.44%, dos puntos básicos menos que el viernes y por debajo de un máximo de 1.6% que tocó el jueves, nivel no visto desde febrero del año pasado.

El alza reciente de los rendimientos de los bonos presionó a las acciones, en particular a las de empresas tecnológicas, debido a las perspectivas de tasas de interés bajas por un largo tiempo y una aceleración de la inflación.

El Nasdaq Composite logró el viernes su cuarto mes con ganancias, pero sufrió su caída semanal más profunda desde octubre ante la ola de aversión al riesgo de los mercados.

El paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares del gobierno de Joe Biden fue aprobado el sábado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y ahora será debatido en el Senado.

Si la Cámara Alta da el visto bueno, el paquete pagaría vacunas y suministros médicos y enviaría una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a hogares y pequeñas empresas.

La aprobación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson también mejora el ánimo de los inversionistas. Las acciones de la empresa escalan cerca de 2% en las primeras operaciones en Nueva York.

El mercado estará atento a la publicación de datos de manufacturas para medir el impacto de la pandemia en la actividad económica de Estados Unidos durante el mes pasado.

Otros mercados

Las cifras sobre la actividad de las fábricas impulsan a los mercados europeos en la primera jornada de la semana.

El Stoxx 600 gana 1.42%; el FTSE 100 de Londres, 1.17%; el DAX de Fráncfort, 1.01%; el CAC 40 de París, 1.34%, y el IBEX 35 de Madrid, 1.31%.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero de la eurozona se situó en un nivel de 57.9​ unidades en febrero, por encima de una estimación provisional de 57.7.

Y las manufacturas en Japón crecieron a su ritmo más veloz en más de dos años el mes pasado, ya que las sólidas órdenes llevaron al primer aumento de la producción desde el comienzo de la pandemia.

En Asia, el Nikkei 225 cerró con un alza de 2.41%; el Hang Seng de Hong Kong avanzó 1.63%, y el Shanghai Composite 1.21%.

Los precios del petróleo suben más de un dólar, respaldados por el optimismo sobre la vacunación contra el COVID-19, mientras el mercado aguarda la reunión de la OPEP+ que se llevará a cabo esta semana.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir