Tecnología

Streaming móvil, la apuesta de las plataformas para llegar a las audiencias

El confinamiento ha modificado el cómo las audiencias consumen contenido streaming, debido a que ha quedado atrás esa idea de que a mayor parte del streaming móvil se lleva a cabo durante los traslados de un lugar a otro. 

Los usuarios cada vez utilizan más sus smartphones para reproducir la misma cantidad o incluso más contenido desde que comenzó el brote del COVID-19.

El 52.5% de los consumidores de todo el mundo han utilizado sus smartphones para reproducir más contenido de video desde que comenzó el brote de COVID-19. Los millennials, son los mayores usuarios del streaming móvil. La duración promedio de sus sesiones es de poco más de 90 minutos, de acuerdo con el estudio Mobile Streaming Report 2021 realizado por Adjust.

En promedio, más de la mitad de los consumidores encuestados (52,5%) afirmaron que están reproduciendo más contenido de video por streaming desde que comenzaron las suspensiones forzadas de actividades.

Solo el 12% de los consumidores están reproduciendo menos contenido por streaming, lo que significa que cuatro veces más consumidores están usando sus smartphones para reproducir contenido de video por streaming.

Radamés Camargo, gerente de investigación en The CIU, comentó a EL CEO que se debe reconocer la relevancia que tienen los dispositivos móviles y su participación en torno a la visualización de contenidos streaming.

Hay confusión si lo están viendo desde el dispositivo o si lo están stremeando desde el móvil hacia otro dispositivo. Yo considero que es el dispositivo para visualizar contenidos.No solamente smartphones, sino todo lo que tiene que ver con dispositivos móviles que es el principal dispositivo para ver estos contenidos

Te puede interesar:  Google da un paso más en su plan para dejar de vender anuncios basados en rastreo

 Radamés Camargo

En México, de acuerdo con datos de The CIU, es la principal vía debido a que  95% de la audiencia visualizan streaming mediante el smartphone, seguido de televisiones con 88% y computadoras con 45%

Camargo comentó que hay plataformas que le están dando prioridad a los dispositivos móviles porque es el principal canal de acceso a los contenidos. Como el caso de Paramount Plus, que solamente se está lanzando app móvil y dispositivo web.

Además, este canal ha beneficiado a otras plataformas en ascenso como Disney Plus, la cual registró millones de descargas de su app en una importante región para su crecimiento que es Latinoamérica.

Disney Plus conquista con su app móvil

Los países latinoamericanos dominaron el ranking mundial de descargas de la app de Disney Plus desde octubre de 2020, de acuerdo con datos de Statista y AirNow. 

Estados Unidos fue el país que registró la mayor demanda del mundo tomando en cuenta las descargas de la app tanto en Android como en iOs, con alrededor de 12.8 millones de descargas entre el 1 de octubre de 2020 y el 16 de febrero de 2021, según la base de datos de Airnow Data.

Mientras que, la audiencia brasileña fue la responsable fueron responsables de casi el 20% de los 64 millones de descargas registradas por Disney Plis en 28 países a nivel mundial en ese periodo.

Te puede interesar:  Google da un paso más en su plan para dejar de vender anuncios basados en rastreo

México no se quedó atrás y se posicionó en el tercer puesto al superar las 10 millones de descargas de la app. 

De acuerdo con Statista, los usuarios de Android en Brasil y México son los que más descargan la app de Disney Plus  en todo el mundo, concentrando un 23% de las descargas mundiales en el caso de Brasil, y un 18% en México.

La prioridad de Disney Plus es atender nuevos mercados. La preferencia del mercado latinoamericano se está viendo muy clara. Por ejemplo, en los próximos lanzamientos la región tuvo acceso a la plataforma antes que otros mercados como el asiático. Somos una región prioritaria por el volumen de personas y de preferencia de estas plataformas

 Radamés Camargo

De acuerdo con Camargo, los esfuerzos de las nuevas plataformas están concentrados en contar con una buena experiencia de usuarios dentro de las apps móviles que están presentado mayor número de descargas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com