Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 1 de marzo?

La atención de inversionistas estará en los PMI manufacturero tanto en EU como en México, además de información de Banxico sobre el ingreso de remesas y el informe de opinión empresarial del INEGI.

Al inicio de la semana la agenda en los mercados financieros tendrá disponibles indicadores manufactureros, de la inflación y subastas de deuda.

En México, además se contará con cifras de las remesas totales e indicadores del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); en Estados Unidos se tendrán PMIs de Markit, el ISM, subastas y reportes y en Europa se revelarán cifras de PMIs.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá disponibles cifras relacionadas con la Encuesta de Opinión Empresarial; entre los datos que se publicarán se encuentran los relacionados con los pedidos manufactureros y confianza.

El Banco de México, en punto de las 9:00 horas, dará a conocer cifras del envío de remesas de mexicanos al mes de enero; analistas estiman que estos recursos alcanzaron tres mil 204 millones de dólares.

Te puede interesar:  Wall Street repunta por compras de oportunidad; Dow Jones sube 1.76%

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la agencia Markit publicará los PMIs manufactureros en el país durante febrero; el último dato reportado reveló que el índice se situó en los 43 puntos.

Al mediodía, el IMEF dará a conocer los indicadores PMIs de los sectores manufacturero y no manufacturero a febrero.

En la semana se espera la encuesta de expectativas económicas de Banco de México, ventas de vehículos, inversión fija bruta y el reporte de la inflación.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs finales de febrero del sector manufacturero.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la agencia de suministros dará a conocer su conjunto de indicadores ISM para el manufacturero y empleo durante febrero.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará las cifras del gasto en construcción durante enero; analistas estiman que haya aumentado 0.7 por ciento, ligeramente por debajo del 1.0 por ciento reportado un mes antes.

Te puede interesar:  Wall Street cierra con fuerte alza

A las 13:00 horas, Raphel Bostic de la Fed de Atlanta, participará en un evento con la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester y Neel Kashkari de la Fed de Minneapolis.

En resultados corporativos la agenda tendrá disponibles cifras de Perrigo, Viatris y Berkshire Hathaway.

EUROPA

Se publicarán indicadores de PMIs manufactureros en España, Italia, Francia, Alemania y la Zona Euro. Además destacan cifras del crédito al consumidor del Banco de Inglaterra, masa monetaria e hipotecas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link