Empresas

La OMC tendrá su cumbre MC12 en Ginebra a finales de 2021

Foto: Reuters

 

La Duodécima Conferencia Ministerial (MC12) de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se celebrará en Ginebra, Suiza, a finales de 2021.

El calendario y el lugar fueron aprobados en una reunión del Consejo General de la OMC este lunes 1 de marzo.

La MC12 estaba programada originalmente para tener lugar del 8 al 11 de junio de 2020 en la capital de Kazajstán, Nur-Sultan; pero se pospuso debido a la pandemia de Covid-19.

En mayo de 2020, los miembros discutieron la oferta de Kazajstán de reprogramar la conferencia para junio de 2021.

Al informar sobre sus consultas con los miembros en diciembre pasado, el presidente del Consejo General, David Walker, de Nueva Zelanda, dijo que ya no era realista contemplar la celebración de la MC12 en Junio de este año a la luz de la situación actual.

Kazajstán dijo a los miembros que compartía esta evaluación, según un comunicado de la OMC emitido este lunes.

Te puede interesar:  Sin condiciones adecuadas para que se incorporen plenamente mujeres al mercado laboral: Arturo Herrera

La MC12 estará presidida por el ministro de Comercio e Integración de Kazajstán, Bakhyt Sultanov, según lo aprobado por los miembros de la OMC en diciembre de 2019.

La Conferencia Ministerial, a la que asisten ministros de comercio y otros altos funcionarios de los 164 miembros de la organización, es el máximo órgano de adopción de decisiones de la OMC.

En virtud del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la OMC, la Conferencia Ministerial se reunirá al menos una vez cada dos años.

La XI Conferencia Ministerial se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 2017.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com