Empresas

Coparmex pide debate técnico y no político en electricidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, pidió diálogo “técnico” con los senadores para realizar enmiendas a la minuta de la reforma eléctrica, pues advirtió que aumenta la incertidumbre jurídica para la inversión, lo que preocupa porque haría retroceder décadas.

“Ojalá que la discusión en el Senado sea más técnica, y no sea ideológica porque no se logará lo que requiere el país”, dijo el empresario, al demandar la presencia de expertos nacionales y los internacionales.

En la víspera de que este lunes sea discutida la minuta de ley avalada por los diputados, el dirigente patronal del país afirmó: “Nos preocupa y lamentamos que sea ese el escenario, porque necesitamos hacer inversiones para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea fortalecida y evitemos picos en los costos de energía y gas”.

Si hay abusos, insistió, hay que reglamentar, e incluso hay que sancionar, pero “no se pueden cambiar las reglas para todos, pensando en que con eso se regula lo que hicieron mal, algunos”, acotó.

Te puede interesar:  Sobrecarga laboral provoca 750,000 muertes al año

Este contenido fue publicado originalmente en: Link