Empresas

Continental invertirá más de 70 millones de dólares para ampliar su planta de San Luis Potosí

Foto: Reuters

 

Continental, uno de los mayores proveedores de autopartes del mundo, invertirá cerca de 60 millones de euros (unos 72 millones de dólares) para expandir una de sus plantas en el centro del país donde produce componentes para sistemas de frenado de vehículos ligeros, informó la empresa.

Se espera que el proyecto, en el estado San Luis Potosí, donde se ubica el complejo, quede concluido en octubre del 2022 y genere alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos tres años, precisó la firma en un comunicado.

Actualmente, la instalación cuenta con 650 trabajadores.

Continental fabrica neumáticos y otros sistemas automotrices en 21 localidades en la nación latinoamericana, que envía un 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su socio junto con Canadá en el acuerdo comercial regional T-MEC.

La compañía alemana además iniciaría este año operaciones en una planta en Aguascalientes, también en el centro del país, que comenzó a construir en 2018, y realizaría una inversión adicional para expandir otra planta en Guanajuato, para la que todavía no hay un monto confirmado, dijo una fuente cercana a los proyectos.

Te puede interesar:  México importó más combustibles de los que exportó durante 2020

A nivel internacional, Continental anunció la semana pasada la adquisición de una participación minoritaria en la start-up alemana-estadounidense Recogni, como parte de sus esfuerzos para especializarse en tecnología de conducción autónoma.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com