Mercados

BMV y Biva suben por mayor estabilidad en el mercado de deuda; destaca Alsea

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias la primera jornada de marzo. La plaza bursátil local avanzó en línea con sus pares de Wall Street, que fueron animados en el regreso de la estabilidad a las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el país, se movió 0.43% a 44,784.58 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE  BIVA ganó 0.46% al nivel de 919.57 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia las ganancias fueron mayoría, con 25 valores en positivo, mientras que 11 cayeron. Los mejores desempeños fueron de Alsea, con 6.80%; FEMSA, con 6.48%, y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con 4.18 por ciento.

Los recientes repuntes en el mercado de deuda estadounidense elevaron los temores de un incremento inflacionario, ocasionado por los estímulos y la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Esto disminuyó el apetito por riesgo cerca del cierre de febrero.

Te puede interesar:  Instacart considera la salida a bolsa directa en desaire a las OPI

El jueves el bono del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de un año, pero ahora se ubica lejos de ese registro. En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajó 10 puntos base a 6.15% y el de 20 años descendió nueve a 6.88 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com