Mercados

Bitcoin termina su peor semana desde marzo de 2020

El bitcoin cotiza en un mínimo de dos semanas este viernes, tras un alza de los rendimientos de los bonos gubernamentales en el mundo y una ola de ventas de activos considerados más riesgosos.

La criptomoneda más grande del mundo se desplomó hasta 13% en la jornada, a 44,027 dólares, según datos de Investing.com, antes de recuperarse de la mayor parte de sus pérdidas. A las 4:30 pm (hora de CDMX), cotiza con una pérdida de 4.96%, a 45,822 dólares. 

Con ello, pierde casi 20% respecto al viernes pasado, en el que sería su mayor descenso semanal desde marzo de 2020.

La liquidación replicó el movimiento en los mercados de valores, pues la demanda fue golpeada por las dudas sobre las elevadas valoraciones y el alza en los bonos gubernamentales. Las plazas asiáticas anotaron su mayor retroceso en más de nueve meses.

“Cuando el modo de vuelo a la seguridad está activado, son las inversiones más riesgosas las que se retiran primero”, escribió en una nota Denis Vinokourov, de la bolsa de criptomonedas BeQuant, que tiene su sede en Londres.

El bitcoin ha aumentado aproximadamente 60% desde el comienzo del año, hasta alcanzar un máximo histórico de 58,354 dólares este mes.

La criptomoneda más famosa no está sola en su caída esta semana. El Galaxy Crypto Index, de Bloomberg, que incluye además al ether y otras criptomonedas, muestra un retroceso semanal de 23%, detalló la agencia especializada.

Te puede interesar:  Robinhood elige el Nasdaq para su debut en bolsa: CNBC

Con información de Reuters

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com