Empresas

Afores no invierten tanto en el sector eléctrico

Bernando González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), mencionó que las afores no tienen «tantos recursos invertidos en el sector eléctrico» y por ello se debe de esperar para ver todos los derivados que la reforma eléctrica pueda traer a la legislación mexicana.

«La mayoría de estos fondos están diversificados por el régimen que tienen las afores, incluso, de cierta forma si estos tuvieran un impacto en su valor, sería bajo, porque no hay tanto invertido en ese sector», mencionó.

González estuvo presente en el panel «Perspectivas y desafíos del ahorro por el retiro en México», foro organizado por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Harvard en México.

Al cierre del 2020, las siefores tienen invertidos 41,905 millones de pesos en tenencia de bonos de la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con cifras de la Consar. 

En este sentido, los activos netos del sistema del ahorro para el retiro sumaron 4.7 billones de pesos, esta cifra representa un crecimiento real anual de 14.5%, y significa asimismo, el 20.4% del Producto Interno Bruto (PIB) , detalló el órgano regulador.

Te puede interesar:  México suma 190,357 muertes por Covid-19 y 2 millones 125,866 contagios acumulados

Además, la comisión destacó que del 2008 al 2020 las afores registraron plusvalías acumuladas por 2.2 billones de pesos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com