Economía

El paquete de estímulo podría reducir a las familias $3,100 de impuestos

Dos tercios de los ahorros fiscales se destinarán a las familias que ganen menos de $91.000 dólares al año

El paquete de estímulo podría reducir a las familias $3,100 de impuestos
Alrededor del 11% de los beneficios propuestos se destinarán a familias que ganen más de $164,000. Según el plan, el crédito tributario por hijos no sólo recibe un impulso, sino que también se vuelve reembolsable, lo que significa que las familias recibirían aún más dinero.
Foto:
Getty Images
 

Junto con los cheques de estímulo, las propuestas adicionales en el proyecto de ley ofrecerían a las familias promedio $3,100 en ahorros de impuestos para 2021, según el Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

Entonces, la ley que la dará vida a los $1,900 billones proporcionaría no sólo un cheque de estímulo por $1,400, beneficios de desempleo extendidos y más fondos para la vacuna contra la Covid-19, sino también algún alivio fiscal.

Es posible que el IRS le devuelva una mayor parte del dinero de sus impuestos para ayudarlo a pagar sus deudas o crear su fondo de emergencia.

Si se convierte en ley, las familias verán ahorros fiscales de cuatro disposiciones principales:

1.-El cheque de estímulo de $1,400, que en realidad es sólo un anticipo de un crédito fiscal.

2.-Un crédito tributario por ingreso del trabajo ampliado.

3.-Un crédito tributario por hijos ampliado.

Te puede interesar:  El petróleo se dispara un 40% en el año por las expectativas de recuperación y el ataque contra Aramco

4.-Un mayor crédito para quienes pagan por el cuidado de niños.

Cuando presentas tu declaración federal, los créditos te otorgan una reducción dólar por dólar en la cantidad que debe en impuestos sobre la renta.

Además, algunos de esos créditos serían reembolsables para el 2021. Esto significa que si tu contribución tributaria cae a cero, el IRS le enviará un reembolso por una cantidad fija, poniendo dinero directamente en tu bolsillo.

Dos tercios de los ahorros fiscales se destinarán a las familias que ganen menos de $91.000 dólares al año, según el análisis del centro fiscal. Eso no quiere decir que los hogares de mayores ingresos no recibirán también algún alivio.

Por lo anterior, alrededor del 11% de los beneficios propuestos se destinarán a familias que ganen más de $164,000. Según el plan, el crédito tributario por hijos no sólo recibe un impulso, sino que también se vuelve reembolsable, lo que significa que las familias recibirían aún más dinero.

Los padres de bajos ingresos podrían reclamar $3,600, en lugar de $2,000, para niños menores de seis años y $3,000 para niños menores de 18. Casi el 80% de esos beneficios ampliados se destinarán a familias de ingresos bajos a moderados, según el análisis del centro tributario.

Te puede interesar:  Las actuaciones de la Inspección por los planes de Igualdad alcanzan máximos en 2020

Los cambios propuestos al crédito tributario por hijos ayudarían a sacar a 11 millones de niños de la pobreza, dice el Center for American Progress.

En cuanto al crédito tributario por ingreso del trabajo, el impulso incluido en el proyecto de ley casi triplicaría el crédito máximo para los trabajadores sin hijos y ampliaría la elegibilidad a más personas.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com