Empresas

Concanaco espera recuperar el 65% de ocupación hotelera en Semana Santa

Foto EE: Archivo

 

Con la recuperación de la confianza por viajar y la reapertura de las actividades económicas, el sector comercio, servicios y turismo de México prevé la reactivación de afluencia turística y se alcance el 65% de ocupación hotelera, con lo cual se esperaría la derrama económica por 13,937 millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López, dijo que con un escenario más optimista se espera la llegada de más de 5 millones de turistas durante la Semana Santa a diferentes destinos del país -desde playa hasta pueblos mágicos-, en donde estarán apegados a los protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid-19.

A través de un comunicado, el empresario sostuvo que la vacuna contra el Coronavirus “significa esperanza, para la salud y para la economía”, porque al disminuir los contagios la población puede tener mayor movilidad y el sector turístico alcanzaría una mayor reactivación, que permitiría avanzar en la recuperación económica.

Las vacaciones de Semana Santa representan un reto para avanzar en la recuperación económica del sector turismo, para comprobar la confianza y eficacia del plan de vacunación, para recuperar la confianza de los mexicanos para salir a recorrer el país sin que se eleven los contagios en ese periodo y sin regresar a semáforo rojo en los estados, comentó.

Te puede interesar:  Crisis invernal impulsa déficit histórico en balanza petrolera a abril

“Ayudará a comprobar la confianza y eficacia del plan de vacunación”, además de que se empieza a recuperar la confianza de los mexicanos por viajar por el país, luego de que en el 2020 el sector turismo perdió 52,000 millones de pesos por la presencia del Covid-19 que obligó a cancelar viajes y cierre de la economía.

Respecto a tema de las cancelaciones de viajes de turistas de Canadá a destinos como Quintana Roo, el presidente de la Concanaco confió en que se compense con el arribo de vacacionistas de Estados Unidos, lo cual permitirá que en el periodo de Semana Santa se incremente el número de visitantes y la derrama económica, ya que algunos estadounidenses que están vacunados y quieren salir de su país podrían mirar hacia México por la cercanía entre ambas naciones.

Un nicho de mercado que se busca fomentar, dijo López Campos, es el turismo regional, que viajan por carretera en sus vehículos para evitar contacto con aglomeraciones o estar en lugares cerrados.

Te puede interesar:  Campo argentino no apoya el cupo para envíos de carne

Aconsejó planear desde ahora sus itinerarios, que se preparen, pero sobre todo que quienes pretenden salir a disfrutar de los destinos del país demuestren responsabilidad para cumplir con las medidas del cuidado de la salud.

“Para tener un buen periodo vacacional se requiere que se mantengan las condiciones favorables entre las que se encuentran: Que no se registren rebrotes que lleve de nuevo al semáforo rojo en los estados, que la población cumpla con responsabilidad y que el programa de vacunación se mantenga al ritmo planeado”, puntualizó.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link