Economía

¿Qué fue lo que se aprobó en la Cámara de Representantes y cuándo se entregaría el tercer cheque de estímulo?

El paquete económico por $1.9 billones de dólares fue aprobado por la Cámara de Representantes, incluye cheques por $1,400, un bono por desempleo de $400 para desempleados y otras medidas para afrontar los daños provocados por el coronavirus

¿Qué fue lo que se aprobó en la Cámara de Representantes y cuándo se entregaría el tercer cheque de estímulo?
Se espera que el paquete de estímulo se apruebe antes del 14 de marzo, para comenzar con la distribución inmediata de cheques.
Foto:
Jeff Fusco / AFP / Getty Images
 

La Cámara de Representantes aprobó la madrugada del sábado el paquete de ayuda económica del presidente Joe Biden por $1.9 billones de dólares para hacer frente a los daños provocados por la pandemia.

La aprobación contó con 219 votos a favor y 212 en contra. Ningún republicano apoyó la medida, ni los demócratas Jared Golden, de Maine, y Kurt Shraden, de Oregon.

El sitio Telemundo 48 listó algunos de los puntos principales del proyecto de Ley:

$1,400 por persona para quien gana hasta $75,000 y $150,000 en pareja

$1,400 por niño

Hijos de inmigrantes indocumentados se consideran elegibles

Se aplaza el Seguro de desempleo por $400 a la semana hasta el 29 de agosto

Te puede interesar:  Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del 2022

– $19,000 millones de apoyo para alquiler de vivienda

$10,000 millones para asistencia hipotecaria

– $40,000 millones para educación superior

$20,000 millones para vacunas

– $46,000 millones para pruebas de Covid-19

15% de aumento para el Programa de asistencia nutricional suplementaria o SNAP (programa de cupones para alimentos)

Pagos mejorados para el Programa Especial de alimentos suplementarios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés).

– La propuesta incluye además recursos para los gobiernos estatales y locales, así como apoyos para sectores aquejados como restaurantes y aerolíneas.

– Sobre el aumento al salario mínimo federal de $7.25 a $15 dólares la hora (escalonado a cuatro años), la líder demócrata Nancy Pelosi señaló que insistirán en su aprobación aunque se espera no sea aprobado por el Senado.

Conoce el contenido del Plan de Rescate Económico

Se tiene previsto que el paquete de ayuda económica se apruebe por ambas Cámaras del Congreso a mediados de marzo, antes del día 14 que es cuando expiran los beneficios para desempleados, para que finalmente sea firmado en la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden dijo este viernes a Univision Noticias, que “millones de estadounidenses recibirán sus cheques por $1,400 en tres semanas una vez que el Congreso apruebe el paquete de estímulo económico“.

Te puede interesar:  Los balnearios, en pie de guerra contra el Imserso por el retraso en la ejecución del programa que llevará a los pensionistas


Este contenido fue publicado originalmente en: Link