Mercados

Peso se deprecia frente al dólar por segundo mes consecutivo

El peso mexicano se depreció 2.40% frente al dólar durante febrero y acumuló dos meses con caídas, al tiempo que los inversionistas del mercado cambiario evaluaban las fuertes alzas en los rendimientos de los bonos del Tesoro y otras tasas globales.

La moneda mexicana no acumulaba dos meses con caídas ante el dólar desde el periodo febrero-abril del año pasado.

Tan solo en la sesión de este viernes se depreció 0.88%, a 20.9440 pesos en su cotización interbancaria, de acuerdo con Banco de México.

En la semana la depreciación fue de 2.01%, según el banco central.

En ventanillas de Citibanamex se vende 21.37 pesos, tres centavos menos que el jueves.

“Atribuimos la depreciación del peso a un reacomodo de los portafolios por el cierre de carry trade, provocado por el alza de las tasas en Estados Unidos y la previsión de la depreciación del peso”, dijeron analistas de MetAnálisis en una nota. 

El alza en los rendimientos de los bonos se basa en la expectativa de una fuerte recuperación de la economía de Estados Unidos que empujaría al alza la inflación, además del retraso que han tenido los estímulos de apoyo en ese país, añadieron.

A nivel local, los participantes del mercado evaluaban el contenido de las minutas de política monetaria del banco central publicadas el jueves, así como el impacto de una polémica reforma a la ley eléctrica en el país, que fue aprobada en la Cámara de Diputados. 

El fortalecimiento del dólar también se observa en el mercado de los petroprecios, que anotan caídas en las primeras operaciones de esta jornada.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Brent supera 70 dólares por primera vez en un año
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com