Economía

No hay tanto dinero de las afores invertido en el sector eléctrico: Amafore

Foto EE: Archivo

 

Bernando González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), mencionó que las afores no tienen «tanto dinero invertido en el sector eléctrico» y por tanto se debe de esperar para ver todos los derivados que la reforma eléctrica pueda traer en la legislación mexicana.

«La mayoría de estos fondos están diversificados por el régimen que tienen las afores, incluso de cierta forma si estos fondos tuvieran un impacto en su valor, sería muy bajo, muy pequeño, porque no hay tanto dinero invertido en ese sector. Algo importante es esperar a que todo el procedimiento de legislación acabe», mencionó González Rosas.

El presidente de la Amafore estuvo presente en el panel «Perspectivas y desafíos del ahorro por el retiro en México», foro organizado por asociación de estudiantes de Harvard en México. Lo acompañaron Abraham Vela Did, titular de la Comisión Nacional de Sistema del Ahorro para Retiro (Consar) y Carlos Ramírez Fuentes, extitular de la Consar.

Te puede interesar:  Las actuaciones de la Inspección por los planes de Igualdad alcanzan máximos en 2020

De acuerdo con cifras de la Consar, al cierre del 2020, las siefores tienen invertidos 41,905 millones de pesos en tenencia de bonos de la Comisión Federal de Electricidad.  

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica fue aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados con 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención; fue turnada al Senado de la República para continuar su proceso legislativo.

valores@eleconomista.mx

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com