Empresas

Jaguar Land Rover espera un 2021 con más confianza y crecimiento: Erika De Witt

Su amplia experiencia en la industria automotriz nacional ha sido clave para que las firmas a su cargo superen esta crisis ocasionada por el Covid-19. Foto: Cortesía

 

La marca de lujo británica, a decir de Erika De Witt, ejecutiva de Jaguar Land Rover México, apuestan por la recuperación en este año luego de un 2020 que representó resultados negativos.

“Como sabemos, los resultados de la industria automotriz en México de enero a diciembre de 2020, se presentó una baja del 28% con respecto al año anterior. Esta tendencia, de acuerdo con lo que nosotros analizamos por separado para las marcas Premium, también se comportó muy cerca del 28%, de hecho, tenemos contra las marcas con las que competimos directamente un 27.5% a la baja, lo cual muestra que las marcas premium siguen este rumbo”.

—La caída si bien fue importante fue menor a la esperada para las firmas a su cargo. La llegada de modelos 2021 fue la responsable de un inicio prometedor.

—Para Jaguar y Land Rover en particular, teníamos previsto que hubiera una baja muy importante luego de que a partir de mediados de marzo hubo el cierre de actividades por completo durante varios meses. Pensábamos que tendríamos un decremento de un 50% o 60% por lo que vimos de marzo a julio.

El cierre de producción en todo el mundo nos impactó muy fuerte en nuestro calendario de lanzamientos y en la disponibilidad de producto. Ahorita, para el cierre del año estamos muy contentos porque a partir del último trimestre del año 2020 llevamos una tendencia positiva y sobre todo al volumen de ventas de 3 dígitos al que estábamos acostumbrados. Nuestro cierre del año tuvo una caída en promedio de 40%, lo cual no fue tan alto como un 50 o 60% como habíamos proyectado porque somos marcas de nicho.

Te puede interesar:  Trabajadores al Servicio del Estado esperan cambios en la fijación de pensiones

La buena noticia es que terminamos el año con nuestros lanzamientos año modelo 2021 y ésta será la tendencia que tendremos a partir de este inicio de año.

—La expectativa para Jaguar y Land Rover dependerá de el comportamiento de la matriz y de la disponibilidad de producto.

—Hemos tenido que ir ajustando conforme a esta disponibilidad de producto y a este calendario de lanzamientos; en un 90% se está vendiendo actualmente Land Rover, y un 10% hacia Jaguar. De los lanzamientos que llevamos a cabo el año pasado, Defender fue el más importante. Desde agosto se está desempeñando muy bien, de hecho tenemos producciones muy limitadas en todo el mundo y una demanda creciente.”

—Entre los modelos más vendidos es Land Rover la que se encuentra como la marca más demanda.

—En cuanto al top tree de Land Rover te puedo decir que el primer lugar el vehículo más vendido ha sido Range Rover Sport, un SUV muy competitiva en valor/precio y que es muy demandada en México. En segundo lugar está Range Rover Evoque, un SUV compacto, y en tercer lugar pero porque se lanzó en agosto, Defender.

—Por la parte de Jaguar tenemos gran éxito con F-Space, un SUV mediano, que es muy conveniente por su tamaño y toda la versatilidad que ofrece.

—Un fenómeno muy interesante fue F-Type porque representó una renovación en exterior, interior y motorizaciones, y las versiones están siendo muy bien aceptadas; no es de volumen alto pero sí es muy icónico.

—Las operaciones a crédito, comparadas con 2019 tuvieron una disminución. Una buena noticia es que ya existen planes de arrendamiento.

Te puede interesar:  Hay 20 millones de personas demandando un empleo en México, asegura Jorge Sales Boyoli

—Hubo un cambio muy importante porque en promedio en años anteriores, hasta 2019, el crédito tuvo una penetración de 18% – 20%, el año pasado de manera particular bajó entre el 12 a 14% de penetración anual. En los vehículos de nuestra gama normalmente y de marcas de lujo, sí se tiene una penetración mayor en operaciones de contado sin embargo reconocemos que hay un área de oportunidad interesante que podemos aprovechar.

Trabajando este año con nuestra financiera BBVA, que nos otorga los servicios financieros, tenemos planes novedosos incluyendo planes de Leasing que fueron anunciados desde enero. Hemos estado trabajando un poco lento con BBVA por la pandemia pero ya tenemos dentro de la oferta comercial planes de leasing que aplican a todo nuestro portafolio. El plan contempla tasas iniciales de 0%, una comisión por apertura desde 2% y los plazos más tradicionales de 24 y 36 meses. Esto es algo que empezaremos a ofrecer en nuestros distribuidores a nivel nacional.

—Buena parte de la confianza en 2021 se refleja en los planes para su gama de productos.

—A partir de este primer trimestre hacemos real nuestra estrategia de electrificación que empezamos con Land Rover con la llegada de motores Mild Hybrid e híbridos enchufables con Evoque, Discovery Sport, Range Rover Sport, Defender, y Jaguar con el I-Pace, y a partir de este año-modelo nos centramos en Jaguar con los modelos E-Pace, F-Pace con motores Mild Hybrid e híbridos enchufables. También llegarán los híbridos enchufables para Evoque y Discovery Sport.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com