Mercados

Wall Street abre mixto: inversionistas evalúan comportamiento de bonos del Tesoro

Los principales índices de Wall Street inician la sesión de este viernes con pizarras mixtas ante la mirada de inversionistas que evalúa el comportamiento en los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El Nasdaq Composite avanza 1%, a 13,250.84; el S&P 500 gana 0.32%, a 3,841.77 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones cae 0.30%, a 31,307.14 puntos.

En su balance mensual, el Nasdaq Composite cerraría el mes con un avance de 1.38%; el S&P 500, 3.43%, y el Promedio Industrial Dow Jones, 4.42%.

Un salto durante la madrugada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se moderaba el viernes durante las operaciones en Europa, en medio de un retroceso generalizado en los retornos de los papeles de la zona euro, aunque el temor a una inflación más acelerada seguía minando la confianza. 

Los costos de endeudamiento del gobierno de Estados Unidos a 10 años subieron a máximos de un año de 1.614% durante la madrugada de este viernes, hecho que provocó un descenso de los mercados accionarios. Los retornos han avanzado más de 70 puntos base en lo que va del año. 

El alza de los rendimientos, alentada por expectativas de estímulos fiscales en Estados Unidos y de un repunte económico pospandemia que podría disparar la inflación, se ha percibido en todos los mercados financieros. Analistas advierten que el descenso del viernes podría ser una fase temporal.

“Tenemos la posibilidad de datos muy robustos de Estados Unidos más tarde en el día, y los mercados de acciones, crédito, tasas, son todos vulnerables a una corrección más profunda si se producen más sorpresas que mejoren el panorama económico”, dijo Peter Chatwell, estratega de Mizuho International. 

Acciones bajo la mirada de inversionistas

Las acciones de Beyond Meat suben hasta 4% después de que la empresa de alimentos veganos dijo que había firmado acuerdos con McDonald’s y Yum! Brands, propietaria de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, de acuerdo con Investing.com.

Las acciones de GameStop avanzan 17.82% a medida que regresaba el rally inspirado en Reddit. La acción está en camino de casi triplicarse esta semana en un mercado de valores donde la caída de los precios de los bonos ha debilitado la confianza general.

Las acciones de Airbnb suben 9.56% después de que la empresa de alquiler de viviendas reportó reservas mejores a las esperadas en su primer informe de ganancias trimestrales desde que salió a bolsa, lo que indica un fuerte repunte en la demanda de alquileres vacacionales en Estados Unidos a medida que la pandemia disminuye. 

En Europa, el Stoxx 600 cae hasta 1.14%; el FTSE 100 de Londres, 1.73%; el CAC 40 de París, 1.01%; el IBEX 35 de Madrid, 0.84%, y el DAX de Fráncfort, 0.56%.

Los mercados accionarios de Asia cerraron en rojo. El Shanghái Composite retrocedió 2.12%; el Hang Seng de Hong Kong, 3.64%, y el Nikkei 225 de Japón, 3.99%.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link