Trabajo en casa, el beneficio que más resaltan las empresas en sus vacantes laborales

trabajo en casa beneficio vacantes

El trabajo desde casa se convierte en uno de los beneficios más importantes que ofrecen las empresas para laborar en el contexto de la pandemia. 

En los beneficios que ofrecen las empresas y los beneficios que buscan los candidatos al buscar empleo hay un punto en el que empatan: trabajo desde casa, de acuerdo con el  7° Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México, realizado por la Asociación de Internet MX.

Vemos que la pandemia nos trajo diferentes beneficios y algo que están empezando a hacer las empresas es que están mencionando constantemente el beneficio de trabajar desde casa

 David Centeno, gerente de investigación y estrategia de la Asociación de Internet MX

Este beneficio creció 50 puntos porcentuales comparado con el año pasado, mientras que los candidatos incrementó 25% versus el año pasado.

Además, los encuestados que tienen empleo buscan alguna oferta laboral. Están atentos de manera pasiva a la búsqueda de empleo. Esto debido también a que hay un mercado abierto para poder visualizar opciones de empleo tanto en las bolsas de trabajo digitales como en las redes sociales que cada vez toman mayor relevancia.

El estudio mostró que las bolsas de trabajo en internet continúan siendo el principal medio para la búsqueda de trabajo y de candidatos. Aunque, para los candidatos las redes sociales tomaron relevancia en esta edición. 

“Ya existían en el radar de reclutadores desde el año pasado, pero para los candidatos las redes sociales no eran un medio tan importante como lo son hoy”, dijo Centeno. 

Sin embargo, aún hay retos a superar en el uso de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Esto debido a que las postulaciones o aplicaciones masivas no tienen los medios adecuados para la filtración automática. 

Las redes sociales actualmente publican un anuncio y la gente manda su CV. Encontrar el candidato podría ser más difícil. Pero la tendencia va hacia allá

 Sergio Porragas, vicepresidente del comité de capital humano de la Asociación de Internet MX

Las aplicaciones móviles de empresas o bolsas de trabajo también son de relevancia para los candidatos en su búsqueda de trabajo. Los candidatos hacen mayor uso de dispositivos móviles como el smartphone en sus búsquedas, mientras que los reclutadores usa laptops o computadoras de escritorio. 

Con información de Marisol Morelos

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir